Actualidad — 24 noviembre, 2018 at 10:32

Frente al Black Friday, ¡HAZ CAMBIO!

por

Del 23 al 25 de noviembre, Greenpeace nos propone una alternativa creativa al consumismo desmedido del Black Friday, con el evento: “HAZ CAMBIO”, promoviendo actitudes más responsables desde el punto de vista medioambiental.

hazcambio

Vivimos en mundo global, pero en España parece que importamos costumbres y tradiciones de otros países que llegan para quedarse, especialmente las relacionadas con el consumo. Es muy español lo de apuntarse a todas las fiestas y el no querer perdernos nada,… Nos apuntamos al #OktoberFest. Teníamos los Reyes Magos, pero nos trajimos también a Papá Noel. Tenemos el día de todos los Santos, pero nos apuntamos también a Halloween y a su “truco o trato”,… Y una de nuestras últimas adquisiciones, el Black Friday, lo incorporamos hace unos años (cuando aquí nadie celebra acción de gracias y no tiene ningún sentido). Lo que parece mantener nuestra sociedad es el consumismo… Compras “post acción de gracias”, “pre-Navidad”, rebajas “post-Navidad”, compras “pre-Nochevieja”, rebajas “post-Nochevieja”, compras “pre-Reyes”, rebajas de enero…

Ante esta situación desmedida, muchas personas y colectivos en todo el mundo están planteado iniciativas anticonsumistas, creativas y sobre todo sociales, para hacernos cambiar el “chip”, de forma que se reduzca lo más posible nuestra huella de carbono. Seguro que habréis oído hablar del “Día de Rebasamiento” de la Tierra (the earth overshoot day). Hay incluso una herramienta en internet para calcular tu huella en el planeta y cual sería tu propio día de rebosamiento, en el que habrás consumido más recursos de los que el planeta puede generar en un año. (http://www.footprintcalculator.org). Muchas veces no somos conscientes, de lo que pueden cambiar las cosas, con un cambio de enfoque y estilo de vida.

Por este motivo, Greenpeace ha promovido el evento internacional “Make SMTHNG Week”, que en España se ha denominado HAZ Cambio” o “HAZ”. Un movimiento de creación, al que se han sumado más de 30 países de todo el mundo, que desafía al Black Friday, y a nuestra cultura de consumo desmedido. El objetivo: reivindicar y generar alternativas a esta situación, con el lema “consume menos, crea más”. En lugar de ir de compras, nos proponen pasar más tiempo con amigos, familiares, participar en actividades, eventos y talleres para aprender habilidades y formas creativas de aprovechar los recursos que nos rodean.

Si eres de los que están concienciados en cambiar y mejorar este planeta donde vivimos, seguro que te encantará esta fantástica iniciativa, para generar cambios personales, que cambian el mundo.

HAZ” se celebrará en Madrid con una programación de eventos que transcurrirán a lo largo de 3 días, incluyendo el Black Friday y todo el fin de semana, hasta el domingo. Compartimos con vosotros la programación del evento, donde encontrareis numerosos talleres, charlas, conciertos…;  habrá espacios de trueque y toda una programación dirigida a crear en lugar de comprar.

haz cambio

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: c/ Sandoval 3, Madrid.
FECHAS: 23, 24 y 25 de noviembre de 2008.
HORARIOS: Viernes de 14 a 21:30h. Sábado de 11:00 a 21:00h. Domingo de 11:00 a 15:00h.
PRECIO: Gratis.
MÁS INFORMACIÓN: https://www.makesmthng.org/
https://es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/el-black-friday-se-suma-a-la-destruccion-del-planeta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad