Madrid Gratis — 30 noviembre, 2018 at 17:40

Visitas guiadas gratuitas a la Casa de la Villa

por

La Casa de la Villa abre sus puertas a los ciudadanos por primera vez desde hace 8 años. Mañana sábado 1 de diciembre se celebra una Jornada de Puertas Abiertas del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Bienvenidos a vuestra casa.

Esta Jornada de Puertas Abiertas del Pleno ha sido organizada por la Tercera Tenencia de Alcaldía y Presidencia del Pleno. Su objetivo, que los madrileños puedan conocer por dentro y por fuera sus órganos de gobierno, donde se gestan, se discuten y se toman muchas de las decisiones que marcan nuestra vida en la capital día a día.

Casa de la Villa
Casa de la Villa

Desde su construcción, la Casa de la Villa fue sede del Ayuntamiento, hasta que en noviembre de 2007, la Alcaldía se trasladó al Palacio de Cibeles. Desde ese momento, su función ha sido casi exclusivamente, la de ser el emplazamiento donde se celebran los Plenos Municipales. Si acudes a esta jornada, podrás conocer y contemplar zonas de interés de la Casa de la Villa, como su escalera principal, el patio de cristales, la Capilla de Palomino, o el interior del Salón de Sesiones donde se llevan a cabo los plenos.

La actividad se desarrollará a lo largo del sábado día 1 de diciembre, desde las 10 de la mañana hasta las 19h de la tarde. El acceso será libre y gratuito, permitiendo la posibilidad de realizar una visita guiada por estas históricas y emblemáticas instalaciones municipales, que datan nada más y nada menos que del siglo XVII, ahí es nada. No es necesario reservar ni inscribirse con antelación, ya que los grupos se irán formando hasta completar aforo, a medida que vayan llegando los participantes.

Otro de los objetivos de esta visita, es favorecer la cercanía y el encuentro de los ciudadanos con sus representantes municipales de gobierno local, en el Pleno. Esta parte seguro que os resultará muy interesante, porque nos ofrece la oportunidad de que podamos trasladar directamente nuestras dudas, inquietudes o sugerencias de forma personal, como vecinos de Madrid.  ¿Te animas?

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Plaza de la Villa, 5, 28005 Madrid
FECHA: 1 de diciembre de 2018
HORARIO: De 10:00h A 19:00h.
PRECIO: Acceso Gratuito
INSCRIPCIONES: Acceso libre. Los grupos se irán formando hasta completar aforo
MAS INFOhttps://goo.gl/xExaw3

2 Comentarios

  1. M Ángeles Lozano Martinez

    Podrían actualizar la información? Se lo agradecería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad