Gastronomía — 3 diciembre, 2018 at 12:00

Morata de Tajuña celebra la 2ª Feria de palmeras de chocolate de Madrid

por

¡Regresa la feria de palmeras de chocolate! Del 15 al 16 de diciembre 2018.

No hay noticia que nos haya alegrado más que saber que el sábado 15 y domingo 16 de diciembre, regresa una de las ferias que más nos gusta ¡La Feria de palmeras de chocolate de Madrid de Morata de Tajuña! Localidad que tiene una de las mejores palmeras de Madrid.

Pastelería de la Torre
Pastelería de la Torre – Morata de Tajuña

Morata de Tajuña, tiene fama de ser la capital de la palmerita de chocolate, así que se había convertido en imprescindible una feria en honor a este dulce, por el que muchos sentimos devoción. Un planazo para los más golosones, pero sobre todo para los amantes de las palmeras de calidad. ¡No os lo podéis perder!

Tras el éxito en su pasada edición, la localidad de Morata de Tajuña celebra su 2ª Feria de la Palmerita. La ocasión perfecta para descubrir las famosas “Palmeritas de Morata”, si aún no lo has hecho.

Morata de Tajuña se encuentra a tan solo 35 km de Madrid capital (próximo a Arganda del Rey, San Martín de la Vega o Chinchón), ha adquirido una merecida fama por sus palmeras de chocolate. Son muchos los que se desplazan cada fin de semana para hacer acopio de unas deliciosas palmeras artesanas. No en vano, cada año producen más de 60.000 kilos de palmeras, dada la gran demanda.

LAS PALMERITAS DE CHOCOLATE

Las palmeras que elaboran en Morata son del tipo gorditas, de hojaldre blandito, de buena cobertura y delicioso sabor. Las tienes de chocolate negro, chocolate blanco y glaseadas. Se han convertido en un símbolo de la localidad.

Hace medio siglo abrió sus puertas el obrador de la “Pastelería de la Torre”, al que siguieron los hornos de “Conejo”, “Real”, “Paco-Pan” y la “Panificadora Morateña”.

En el pueblo encontrarás varios obradores que participan en la feria:

PASTELERÍA DE LA TORRE. Calle Iglesia, 37
PASTELERÍA REAL. Calle Real, 15.
PANADERÍA PASTELERÍA CONEJO. Calle Real, 43
PANADERÍA PACO-PAN. Calle del Toril, 4
PANADERÍA MORAL. Calle Real, 19.
LA DULCERÍA. Avenida de la Constitución, 8.

LA FERIA DE LA PALMERITA 

El 15 y 16 de diciembre, la plaza Mayor de Morata de Tajuña, acogerá de 11:00 a 15:00h, seis stands de pastelerías morateñas, en los que se podrá degustar y comprar este producto.

La II Feria de la Palmerita se celebra en la plaza Mayor, allí podrás adquirir y degustar cómodamente las palmeras de una decena de pastelerías y obradores de toda la región.

Dada la gran afluencia que se espera recibir, también se podrá comprar los productos en los stands que se montarán —para la ocasión— en las puertas de cada una de las pastelerías y obradores participantes. Los obradores, además de palmeras, darán a conocer sus especialidades —mantecados, el hornazo y la torta de Pascua, los “repápalos” (similar a los pestiños), las rosquillas de hojaldre o las “pelotas de fraile”—.

palmerita

ACTIVIDADES

Este año, habrá actividades pensadas para toda la familia, por las mañanas se han organizado actividades infantiles y rutas guiadas por el municipio. El domingo habrá un concierto de la Joven Banda en la iglesia parroquial.

Estarán abiertos los Museos de la Molinería y de la Batalla del Jarama.

¿Te apuntas a satisfacer tu momento golosón? La visita a Morata de Tajuña merecerá la pena. Aprovecha el viaje para conocer esta localidad, tienes varias rutas por la zona, incluso un museo dedicado a la Guerra Civil Española y un Museo Etnológico.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Plaza del pueblo y 6 pastelerías-obradores de la localidad
FECHA: 15 y 16 de diciembre 2018
HORARIO: de 11:00 a 15:00 h
PRECIO: Según pastelería, aproximadamente 15€/kg
TRANSPORTE PÚBLICO: Desde Conde de Casal, líneas interurbanas 336 y 337
MÁS INFOhttps://ayuntamientodemorata.com https://www.facebook.com/AyuntamientoDeMorata/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad