Actualidad — 4 diciembre, 2018 at 18:54

Encuentra VERSOS AL PASO en un mapa, poesía en los pasos de peatones de Madrid

por

Cuentas con un mapa que localiza los 1.100 versos que llenan de poesía las calles de MadridVersos que actualmente nos hacen mirar al suelo en su búsqueda, cada vez que cruzamos un paso de peatones. #VersosAlPaso es una bonita iniciativa que llena de poesía nuestras calles y plazas.

versos al paso Madrid

Estamos orgullosos de una ciudad que crea iniciativas tan bonitas e interesantes como ésta. En la que han participado más de 20.000 ciudadanos y poetas de Madrid, así como de otras ciudades.

Si somos de recomendaros mirar al cielo cuando recorréis nuestra ciudad, en busca de la belleza guardan las cimas de los edificios de Madrid, ahora os recomendamos mirar también al suelo al cruzar los pasos de peatones, en busca de versos, de poesía

En la web oficial https://versosalpaso.madrid.es cuentas con un mapa y cómodo buscador para localizar los versos. Puedes hacerlo por barrios de Madrid, palabras clave o incluso su autor, si lo conoces. Están situados en los pasos de peatones con semáforo de numerosos barrios de Madrid. Ahora no te importará que el semáforo dure un poco más.

versos al paso Madrid

#VersosAlPaso es una incitativa del Ayuntamiento de Madrid que nos recuerda la importancia del valor de la escritura y la lectura poética. Que nos anima a movernos a pie, a andar observando nuestra ciudad o a pararnos, simplemente para deleitarnos con el verso de un extraño, de un poeta o de uno de los artistas que han participado en esta iniciativa. #VersosAlPaso nos anima a que ese trayecto que hacemos a diario, como autómatas muchas veces, cobre un lado poético e incluso a que nos desviemos en busca de versos.

¿TENÉIS ALGÚN VERSO PREFERIDO?

A nosotros nos han gustado muchos, aunque uno especialmente, el verso de Carlos Ussía Bescós: “Contigo el tiempo se pasa molando”. Situado en la Calle de la Moncloa con la Glorieta del Presidente García Moreno, en el madrileño barrio de Chamberí.

versos al paso Madrid

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis algún verso preferido? Contadnos aquí cual es el que os ha gustado más y donde podemos encontrarlo. Os animamos a fotografiarlos y llenar la red de versos, si aún no lo habéis hecho.

MÁS INFO Y MAPA: https://versosalpaso.madrid.es/

1 Comentario

  1. MARISOL HUERTA NIEMBRO

    Interesante idea la de poner arte en el suelo con versos que se leen, con versos que se pisan, hasta que el tiempo los destruya.
    Poesía pisando fuerte.
    Poesía que entra por los pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad