De tapas por Madrid, Gastronomía — 14 diciembre, 2018 at 11:55

MADRID VADEVERMUT: Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo

por

Llega a Madrid la primera edición de Madrid VADEVERMUT, la Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo que se celebrará en la capital el primer fin de semana del mes de marzo de 2019.

Madrid VadeVermut

Tras varias ediciones celebradas con gran éxito en la ciudad de Barcelona, llega por primera vez a Madrid la feria que festeja por todo lo alto nuestra famosa “hora del vermut”. VadeVermut es una marca creada por la plataforma digital Bares Auténticos, una Feria profesional y popular dedicada al mundo del aperitivo, donde el vermut será el protagonista indiscutible.

La verdad que en España, lleva muuuuchos años instaurada como costumbre social, totalmente asentada, el ir a tomarse el aperitivo y un “vermutito”, como cariñosamente se decía cuando éramos pequeños. Llegaba el fin de semana, y uno se ponía guapo, se vestía de domingo, y se iba de visiteo a ver a los abuelos, a los tíos y primos, o tus padres quedaban con los amigos para ir a tomar el vermut y abrir un poco el apetito antes de comer. Muchas familias lo hacían también como costumbre después de ir a misa los domingos,… Se pedían un rico vermut de grifo, con o sin gaseosa, dependiendo del gusto, casi siempre acompañado de unas tapitas de paella, torreznos o unas aceitunitas aliñás, que te sabían a gloria bendita ¡qué recuerdos!. Claro que a los niños sólo nos dejaban tomar un refresco y robarles unas patatillas, que te ponían a parte en la “mesa de los niños”, jajaja.

Por supuesto con estos antecedentes y costumbres, fuimos creciendo y hemos ido asumiendo y perpetuando esta costumbre de ir a tomar el aperitivo, convirtiéndola casi en una institución social…

Así que si eres un amante del buen vermut, casi por tradición, no puedes dejar pasar esta oportunidad y asistir a la Madrid Vadevermut. Una feria en la que el vermut como bebida será el protagonista central, y donde encontrarás marcas nacionales e internacionales; incluso de instituciones como el Ayuntamiento de Reus, de Tarragona, que nos traerá su marca “Vermut de Reus” formada por 8 tipos de vermuts diferentes.

Y como no puede ser de otra forma, la Madrid VadeVermut también contará con la presencia de numerosos bares y tabernas de la capital, que se han sumado para participar en esta super feria, aportando la parte gastronómica indispensable del maridaje: nuestro aperitivo. Todos sabemos que es muy español aquello de tomarse, el vermut, la cervecita o la copita de vino, diciendo al camarero aquello de “¿nos pones una tapita?”… jejeje. También habrá cerveza, cava, vinos, sangría,… y buena música.

Seguro que sólo de pensarlo se te está haciendo la boca agua. Pues apúntate bien las fechas: el evento será el 2 y 3 de marzo de 2019 en el Espacio MEEU de la Estación de Chamartín. Pero no sólo podrás estar en la feria a la hora española del vermut, también podrás conocer los distintos profesionales del sector y degustar las diferentes marcas y tipos de vermuts de la feria por la tarde, porque estará abierta en horario continuado desde las  11 de la mañana hasta las 22h el sábado, y hasta las 20h el domingo.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Estación de Chamartín 1ª Planta, Espacio MEEU. Metro y Renfe: Chamartín
FECHAS: 2 y 3 de Marzo de 2019
HORARIO: Sábado de 11h a 22h. Domingo de 11h a 20h
PRECIO: Entrada en taquilla 4€. Entrada especial venta anticipada (pendiente de actualizar precio en su web). El precio incluye un ejemplar de la revista VadeVermut (hasta agotar existencias)
MAS INFOhttp://www.vadevermut.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad