Madrid Gratis — 18 diciembre, 2018 at 9:57

Exposición “Pongamos que hablo de Madrid”, el arte de nuestra ciudad de los últimos 40 años

por

El Museo Contemporáneo de Madrid acoge desde el día 12 de diciembre la exposición “Pongamos que hablo de Madrid”, un recorrido por el arte de nuestra ciudad de los últimos 40 años.

pongamos-que-hablo-de-Madrid

Seguro que te sonará el nombre de Enrique Tierno Galván, fue nuestro primer alcalde de la democracia y uno de los políticos más queridos por el pueblo madrileño, por su cercanía y su implicación con el mundo de la cultura, la música y el arte, impulsor de la movida madrileña.

Esta exposición se enmarca en los actos que el Ayuntamiento de Madrid ha estado desarrollando con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de nuestro insigne alcalde. La muestra, cuyas piezas pertenecen al Museo de Arte Contemporáneo, se ha trasladado a Madrid desde Guadalajara (México), donde estuvo expuesta en la Feria Internacional del Libro. Vuelve a la capital comisariada por Fernando Castro Flores,  con la idea de que se constituya como parte de sus exposiciones permanentes.

Se expondrán 149 piezas entre pinturas, dibujos, obras gráficas y fotografías, pertenecientes a treinta y nueve artistas de reconocido prestigio, entre los que podréis encontrar a Fernando Vellver, Luis Gordillo y Ouka Lele, entre otros.

La muestra se encuentra organizada en seis secciones: “El mapa y el territorio” que da la bienvenida al visitante, seguida de una selección de “Instantáneas metropolitanas” con las mejores fotografías de la ciudad. A continuación podemos disfrutar de cuadros de carácter realista y lírico que conforman “La ciudad hiperreal” y “La estética de los Esquizos” enriquecida esta última con una video-instalación que ha incorporado el museo y que reproduce las piezas de los Esquizos, de forma interactiva.

Por otro lado en la sección de  “Los años de la Movida” se recogen obras y fotografías de artistas tan relevantes como Javier de Juan, El Hortelano, Ceesepe o Miguel Trillo, que nos aportarán una visión de los años de la movida, centrada fundamentalmente en su ámbito artístico, más allá de lo cinematográfico y musical, tan ampliamente difundido. Por último, el apartado correspondiente a “Visiones singulares” incluye artistas que realizaron versiones más personales del pop y lo figurativo.

¿Tiene buena pinta verdad?

La exposición contará además con el proyecto audiovisualPertenencias”. Un pieza realizada por el grupo de video-artistas Refugio 93, que realiza un recorrido por las historia del arte del siglo XX y muestra las conexiones de algunas de las piezas más relevantes de la exposición con esta trayectoria histórica.

Si eres un enamorado del lugar “donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo,…” no puedes dejar de visitar la exposición “Pongamos que hablo de Madrid”.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Museo de Arte Contemporáneo, c/ Conde Duque nº 9. Metro Ventura Rodríguez y San Bernardo
FECHAS: Exposición permanente desde el 12 de Diciembre de 2018.
HORARIO: De martes a sábado, mañanas de 10:00 a 14:00h y tardes de 17:30 a 21:00h. Domingos y festivos de 10:30 a 14:00h. Cerrado todos los lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.
PRECIO: Gratuito.
MÁS INFO: http://www.madrid.es/museoartecontemporaneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad