Madrid Gratis, Ocio En Familia — 19 diciembre, 2018 at 9:12

Fiesta de la Luz con farolillos en Madrid Río

por

Un año más llega la celebración de la Fiesta de la Luz a nuestra ciudad. En esta su tercera edición, el escenario volverá a ser Madrid Río, en los Jardines del Puente de Toledo.

farolillos-diciembre

¡Nos encanta la celebración del solsticio! Es una fiesta de carácter ancestral y mágico, con un encanto muy especial.  Podríamos decir que se ha celebrado casi desde el principio de los tiempos y en la mayor parte de las culturas.

Este viernes, 21 de diciembre disfrutaremos del día más corto y la noche más larga del año, y a partir de entonces, nuestras jornadas se irán llenando poco a poco de luz. Los días se irán haciendo más largos y las noches más cortas. De ahí que sea una Fiesta de la Luz, llena de alegría, positividad y buenos propósitos, en la que damos la bienvenida al frío invierno, la luz se va abriendo paso y despertando a la madre naturaleza.

Todo el mundo está invitado a participar en esta gran fiesta. Madrid Río nos acogerá con espectáculos de luz y sobre todo con mucha música. Si te animas a venir a la celebración podrás aportar tu propio rayo de luz, creando tú mismo, el farolillo que más se ajuste a tu estilo: medusas, luciérnagas, arañas o bichos bola son las sugerencias de este año. Desde la web del evento, podrás conectar con un enlace donde descargar los materiales e instrucciones para diseñar estos sugerentes bichos de luz y construir el tuyo. Ojo no se permitirán farolillos voladores por motivos de seguridad.

Una vez tengáis preparados vuestros farolillos, os venís directos a la fiesta, porque dos marching bands amenizarán la celebración del solsticio y no nos dejarán que paremos de bailar. Contaremos con la presencia de la Balkan Paradise Orquestra, una banda instrumental compuesta exclusivamente por mujeres, que nos alegrarán con sus fanfarrias y melodías tradicionales para celebrar la vida. Y la Compañía Majareta, compuesta por músicos y clowns, que aportarán su teatro de calle, circo y música.

Para adornar de luz este marco incomparable, Zuloark (oficina abierta de Arquitectura y urbanismo) ha ingeniado una estupenda instalación lumínica con más de 40 elementos anclados en las farolas de los jardines del Puente de Toledo. Seguro que habrás oído hablar de los talleres participativos, que se están desarrollando en distintos centros culturales de la capital. Pues justo en estos talleres es donde se están gestando estos originales elementos lumínicos. Si quieres poner aquí también tu granito de arena y apuntarte a dichos talleres, no tienes más que consultar el enlace que ofrece la web del evento y que aparece al final de nuestro post. Los talleres tienen un precio de 2€ y los podrás encontrar en diversas localizaciones: en Conde Duque, Matadero Madrid y Espacio Abierto Quinta de los molinos, hasta el 20 de diciembre.

Y como broche final, por supuesto, el gran protagonista de la fiesta será un magnífico Espectáculo Piromusical, de 14 minutos de duración. En él se combinará una emocionante banda sonora compuesta especialmente para la ocasión por Luis Miguel Cobo, con una exhibición pirotécnica impresionante, concebida para desarrollarse en una localización tan inigualable como el Puente de Toledo.

No hay mejor forma de inaugurar el invierno y de paso el comienzo de la programación de Navidad madrileña, ¿no creéis?

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Madrid Río. Jardines del Puente de Toledo
FECHA: viernes, 21 de Diciembre de 2018
HORARIO: de 19:30h a 21:15h.
PRECIO: Gratuito.
MAS INFO: https://navidad.madrid.es/navidad18/actividad/fiesta-de-la-luz
TALLERES LUMÍNICOS: https://cms.navidadmadrid.com/navidad18/actividad/talleres-luminicos
DESCARGA Y CREA TU FAROLILLO: https://cms.navidadmadrid.com

8 Comentarios

  1. José Enrique

    Hola estamos aquí, muy mal organizado, bueno mal no, FATAL.
    De los farolillos que pusieron de primero de primaria, estos son los arquitectos de nivel internacional??? Vaya vergüenza!!!.
    Los farolillos que hicieron los participantes tristes tristes tristisimos. Lo bueno de haber venido hoy, es que no vinimos el año pasado y no volveremos el que viene.

  2. Qué ha pasado este año en el desfile?? Vaya desastre, para q anuncian algo y luego no se hace. Miles de personas esperando ver un espectáculo q anuncian a bombo y platillo y no hacen nada. Q vergüenza

    • Espacio Madrid

      Por lo que se ve este año Cristina, ha sido un poco desastre.
      Gracias por comentar tu experiencia.
      Un saludo y felices fiestas!

  3. Que vergüenza!!!! Cuál era el evento??
    Sé han congregado miles de personas de Madrid y diferentes pueblos de alrededor para ver un evento anunciado como un espectáculo de luz, pasacalles Y farolillos.
    Y que es lo que ha sucedido??
    – NADA!!!
    No ha habido NADA, quiero pensar que los 4 amiguetes que tocaban los instrumentos decorados con unas luces de los chinos y que iban desacompasados y arítmicos eran unos expontaneos y que no formaban parte del evento, pero al comprobar que tan sólo a ocurrido esto me he dado cuenta que lo único para ver era literalmente lo que acabo de describir (cuatro ponzoñosos mal vestidos y que no sabían tocar, “serán sus comienzos en el mundo de la música”)
    Que Vergüenza!!!!
    No existía organización de ningún tipo.
    Quién es el jefe de seguridad que permite que se congregue la multitud de gente en una zona que previamente tenía que estar acotada por los fuegos artificiales y posteriormente trata de echar a la multitud del público por que es zona de seguridad de los propios fuegos?
    Que vergüenza
    Que hubiera pasado si hubiera habido un accidente y hubieran hecho explosión los propios fuegos? Hubiera sido una tragedia ya que la zona de seguridad estaba colapsada por la multitud de gente ya que en ningún momento ha estado ni acotada ni custodiada.

    • Espacio Madrid

      Muchas gracias Julian por tus comentarios y sentimos tu mala experiencia.
      Gracias por seguirnos y aportar.
      Te deseamos unas felices fiestas.

  4. Tomadura de pelo..miles d personas..vallas que limitaban el paso en un espacio tan amplio como es Madrid Rio menos mal que no ocurrió nada.. ningún policía controlando el tráfico en Marqués de Vadillo…para no haber ningún desfile.. 4 músicos pero 4 para verlos un segundo .. mínimo esperábamos lo del año pasado …una vergüenza! Los fuegos quedaron aguados por la desilusion de los pequeños que se trabajaron sus farolillos para nada

    • Espacio Madrid

      Gracias Madrileña por comentar y agradecemos tu aportación contándonos tu experiencia.
      Esperamos que no empañe tu visión de Madrid. 😉
      Un saludo y gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad