Actualidad, Ocio En Familia — 21 diciembre, 2018 at 9:57

Cabalgata de Reyes Magos Madrid 2019

por

Ya hemos pasado el ecuador del mes de diciembre y restan un par de semanas para la llegada de la noche más mágica del año. Si, si, se nos echan encima las fiestas. Los niños ya hicieron su carta, pero seguro que muchos la tenían preparada hace más de un mes, lista para ser enviada. Otros más listos, lo dejan para última hora y la van “actualizando”, aprovechando estos últimos días, y añadiendo otras cosillas por si cuela. Y tú, ¿ya has hecho la tuya?

cabalgata-de-reyes-2017

Comienza la cuenta atrás y ya tenemos a la vuelta de la esquina la Noche de Reyes, y sobre todo lo que más ilusión nos hace, su tradicional Cabalgata de Reyes llena de magia y color. La fecha seguro que no hace falta que os la recordemos, pero ahí va: el 5 de enero. La hora de inicio serán las 18:30h. La hora perfecta, porque en ese momento los nervios de los más pequeños estarán a flor de piel y ya habrá anochecido un poco, cosa que le da un encanto especial.

El inicio del recorrido de la cabalgata central se situará en la plaza de San Juan de la Cruz, desde ahí irá hasta Cibeles, pasando por el Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos. Como es muy amplio vete pensando cuál es tu zona favorita y si te tienes que llevarte o no escalera para verlo bien, jejeje.

Una de las principales novedades de la cabalgata de este año, es su mejor accesibilidad. Por primera vez será audioescrita en directo para personas con discapacidad visual. Además contará con “mochilas vibratorias” para personas con discapacidad auditiva, con el objetivo de que éstas puedan disfrutar de la música a través de los equipos de vibración dispuestos para tal efecto en estas mochilas. También como el año pasado contará con interpretación de lenguaje de signos desde Cibeles, por parte del cartero real y de zona reservada accesible para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.

La temática que dará unidad a la cabalgata de este año girará en torno al poder transformador de las artes, entendiéndolo como un aspecto tan importante en nuestras vidas, que nos hace crecer como personas y como sociedad. En el desfile participarán varias compañías y espectáculos internacionales de artes escénicas. Será un maravilloso espectáculo en movimiento, donde podremos ver a las marionetas gigantes de L’ Homme Debout, las bailarinas de Teatro Pavana, las muñecas gigantes de Transe Express o la Comparsa Lumínica Spark!.

Otra importante novedad es que los Reyes Magos contarán con unas nuevas carrozas mágicas, que portarán los deseos de todos los madrileños. En su construcción han invitado a participar a todo el que quiera, tanto pequeños como grandes. Si quieres que tus deseos también formen parte de estas maravillosas carrozas mágicas, puedes participar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. ¿Cómo? Escribiendo tu deseo sobre un papel mágico, que iluminará la carroza el día de la Cabalgata. Una idea preciosa. Del 21 de diciembre al 2 de enero, se podrá visitar la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se expondrán todos los deseos que van a iluminar las carrozas de sus majestades.

También podrás participar en los “Talleres del Gigante”, donde cada uno podrá aportar su granito de arena en la construcción de enormes elementos móviles de mimbre en L`Homme Debout. Un proyecto participativo novedoso, cuyos obras conoceremos también en la cabalgata real.

En el escenario de Plaza Cibeles actuará el grupo Petit Pop y un estupendo coro de niños y jóvenes de Madrid con 60 voces, que nos amenizarán la tarde-noche de reyes. En Cibeles también se encontrará el espacio reservado para niños desfavorecidos en riesgo de exclusión social.

¡¡Ay que nervios!!! “Ya vienen los reyes magos, ya vienen los reyes magos, caminito de Belén…, olé, olé, Holanda y olé, Holanda ya se ve, ya se ve, ya se ve.

También podréis encontrar otras cabalgatas de Reyes en los diferentes distritos de Madrid: en Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, la Latina, Puente de Vallecas,… repartidos en los días 4 y 5 de enero y cuyos horarios y contenidos se encuentran en el programa del ayuntamiento “La Navidad siempre vuelve”.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Inicio en la Plaza de San Juan de la Cruz, bajando por el Paseo de la Castellana y Paseo Recoletos hasta la Plaza de Cibeles.
FECHA: Sábado 5 de enero de 2019
HORARIO: 18:30h.
PRECIO: Gratis.
MAS INFO: https://navidad.madrid.es/navidad18/actividad/la-cabalgata-de-reyes
Participar en la carroza con tus deseos
Participar en la creación de los talleres del gigante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad