Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 26 diciembre, 2018 at 19:01

Exposición “Barbie, Cine y Moda”, más de 180 muñecas Barbie de colección

por

La exposición “Barbie, Cine y Moda” que acoge el Centro Comercial Madrid Xanadú, estará abierta al público hasta el 7 de enero de 2019.

Barbie-cine-y-moda

Barbie, Cine y Moda” es una muestra formada por más de 180 muñecas Barbie de colección, que recrean los personajes más importantes del cine clásico y de los últimos años, así como las prendas y modelos de los más prestigiosos diseñadores de moda. Se trata de una exposición única en su especie, ya que es la primera realizada en España, que se dirige exclusivamente al mundo del cine y la moda. Contiene piezas pertenecientes a ediciones muy limitadas, algunas de un total de 999 elementos, o un máximo de 25.000 ejemplares en todo el mundo.

Desde que en los años cincuenta se crease la primera Barbie, estas muñecas han ido poco a poco llegando prácticamente a todos los hogares del mundo. Un juguete que encantaba a las niñas y a la vez se convertía, desde esos primeros tiempos, en objeto preciado para coleccionistas. La característica más novedosa de Barbie cuando se creó, fue que contaba con cuerpo de mujer adulta y ofrecía complementos de moda. Han existido Barbies de todo tipo y con todas las profesiones posibles: abogada, médico, amazona, bombera, mujer de negocios, deportista, científica,… Pero sobre todo con mil complementos de moda.

Barbie-cine-y-moda

En los últimos años ha proliferado la tendencia de crear Barbies que emulasen grandes actrices y personajes del cine, no sólo con su vestimenta, sino también caracterizadas fielmente en sus facciones, como los actores y actrices que representan. Así podrás encontrar en esta sorprendente exposición, a estos personajes famosos agrupados y clasificados por películas y acompañados de más de 40 carteles de cine originales de su época.

Es sorprendente encontrar a los actores y actrices que conocimos en la gran pantalla, representados tan fielmente en muñecas Barbie, como por ejemplo Scarlett O’Hara y Rhett Butler de “Lo que el viento se llevó”. Personajes de la película “Grease”, la “Familia Monster”, “Los Pájaros”, “Superman”, “Desayuno con Diamantes”, “Vacaciones en Roma”, o de “El Mago de OZ”. Pero también encontrareis películas más recientes en cartelera como “Crepúsculo”, “Divergente” o “Los Juegos del Hambre”.

A parte de agrupar a las muñecas Barbie por películas, los expositores se han agrupado también a partir de la historia de la moda, mostrando un recorrido de la moda a través de los distintos períodos de la historia: Antiguo Egipto, Grecia, Edad Media, Renacimiento,… y más de diez diseñadores famosos, como Armani, Versace, Dior,…

Esta exposición de más de 100 metros cuadrados es apta para todos los públicos. Podréis visitarla de lunes a domingo, por desde las 12h hasta las 22h. Salvo el 31 de diciembre, cuyo horario será de 12 a 18h.  El precio de las entradas es de 3,50€ por persona (mayores de 5 años), los menores de 5 años podrán acceder gratis.

Si eres fan de esta muñeca clásica, no te perderás esta exposición de película. Y si no te puedes resistirte a sólo verlo, y te quieres dar un capricho, desde la web del evento, puedes acceder a la tienda online especial para coleccionistas “Todo Capricho. Muñecas Barbie de Colección”.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Centro Comercial Intu Xanadú. Planta alta, frente a la tienda de Zara.
FECHA: Hasta el 7 de enero de 2019. Cerrado los días 1 y 6 de enero.
HORARIO: de 12:00h a 22:00h. Horario especial el 31 de diciembre de 12:00h a 18:00h.
PRECIO: 3,50€ por persona. Menores de 5 años gratis.
MÁS INFO: https://expobarbie.com y https://www.intuxanadu.com/evento/expobarbie/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad