Madrid Gratis — 26 diciembre, 2018 at 19:24

Intercambio de Juguetes y talleres de animación en Conde Duque

por

Del 21 de diciembre al 5 de enero de 2019 los peques podrán cambiar sus juguetes por otros, en el Punto de Intercambio de Juguetes” situado en el Centro Conde Duque.

Intercambio-de-juguetes

La actividad promovida por la ONG Accen, forma parte de la programación Navideña del Ayuntamiento de Madrid. Bajo el título “JUGUETES QUE SE MUEVEN” esta magnífica iniciativa pretende enseñar a los niños madrileños la importancia del reciclaje y la reutilización de los juguetes, como forma de contribuir a hacer una sociedad y un mundo más sostenible, desde lo que más nos gusta, nuestros propios juguetes.

Este proyecto no pretende ser un mero intercambio de artefactos sin más. Pretende ir un poco más allá. Todos recordamos juguetes de nuestra infancia a los que les teníamos un apego y un cariño especial, que nos hicieron pasar horas de juego inolvidables: viajando por el espacio, atravesando junglas, investigando enigmas ocultos, bailando, o simplemente jugando a papás y mamás con las cocinitas,… Esa parte tan bonita de nuestra vida, la llevaremos siempre con nosotros, ¿verdad?

Pues el objetivo de esta actividad es que los niños tomen conciencia de que esos juguetes que han sido tan especiales para ellos, y han estado llenos de vida, puedan seguir creando aventuras y haciendo felices también a otros niños. La idea es estupenda, pretende no sólo que los chic@s sean conscientes de la importancia de reciclar y reutilizar, sino que aprendan también a saber dejar ir sus juguetes, para darles la oportunidad de seguir creando aventuras increíbles que hagan felices a otros.

¿Cómo se va a llevar a cabo? Muy fácil, os damos a continuación algunas indicaciones sencillas que deberéis tener en cuenta y respetar a la hora de intercambiar vuestros juguetes.

  • Los niños podrán reciclar sólo juguetes y libros infantiles. No llevéis peluches (por cuestiones de higiene) u otros productos.
  • Los juguetes habrán de estar en buen estado. Seguro que a ti te gustará llevarte a casa un juguete que funcione y que esté como nuevo. Llévalo así tú también. No entregues juguetes sucios, rotos, incompletos o sin pilas.
  • Cada niñ@ podrá entregar un máximo de 3 juguetes por día. No se recogerán cajas ni bolsas de juguetes.
  • Recogida. Elige muy bien el juguete que vas a intercambiar y acoger en tu hogar, para que tenga una segunda vida. Cada niñ@ podrá llevarse sólo un juguete al día. Además, antes de irse deberá firmar un “compromiso de aventura” en el que describirá brevemente cómo será la vida de ese juguete cuando llegue a casa. Luego podrás colgarlo en el “árbol de los propósitos”.
  • La actividad está dirigida a niños de 3 a 13 años de edad. Los menores deberán ir acompañados de adultos. No se entregarán juguetes a niños solos.

De forma complementaria al intercambio, del 21 de diciembre al 4 de enero se impartirán actividades de animación y dinamización gratuitas, que tratarán la importancia del reciclaje, en horario de 15:30 a 16:30h. Entrada libre y gratuita. La inscripción podrá realizarse una hora antes de su realización.

Un plan familiar estupendo, sostenible y gratuito, para disfrutar en Navidad.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Conde Duque. C/ Conde Duque nº11. Sala polivalente. Metro Plaza de España.
FECHA: Del 21 de diciembre de 2018 al 5 de Enero de 2019. Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
HORARIO: Del 21 de diciembre al 4 de enero de 10:30h a 19:00h. Sábado 5 de enero de 10:30h a 14:00h. Los talleres de animación son de 15:30 a 16:30h. (a excepción del 5 de enero).
PRECIO: Gratuito. Talleres también gratuitos.
INSCRIPCIONES TALLERES: 1 hora antes del comienzo, hasta completar aforo.
MÁS INFO: https://www.condeduquemadrid.es/actividades/punto-de-intercambio-de-juguetes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad