Eventos, Ocio — 7 abril, 2011 at 2:57

‘Peque-campus’ deportivo infantil con inglés, una novedad en Puerta de Hierro

por

Actividad Lúdico-Deportiva para niños de 6 a 9 años



Peque campus

Este verano, como novedad, el IMDER propone un campus especial para los más pequeños, con actividades predeportivas y juegos, donde la prioridad sea la diversión. Se denomina ‘peque-campus’ deportivo infantil con inglés, y está destinado a niños de 6 a 9 años de edad. El objetivo es la adquisición de las habilidades y destrezas deportivas básicas para su desarrollo psicomotor, siempre a través de un enfoque lúdico.

La prioridad de este campus es que el niño se divierta jugando. El aprendizaje de los distintos rudimentos básicos del deporte se introduce mediante el juego, a medida que se aprecie la predisposición del pequeño. Por ello, se ha buscado el predominio del aspecto lúdico del deporte con la utilización de juegos tradicionales, en los que se adquieren coordinación, habilidad y reflejos, elementos importantes en la mayoría de deportes.

Los juegos predeportivos son los predominantes en el campus, ya que están indicados para la adquisición de destrezas. En unos casos con balón, dado que este elemento está presente en múltiples deportes, fomentando el trabajo en equipo y la socialización. En otros con raqueta (bádminton o tenis), adquiriéndose habilidad y coordinación, elementos esenciales en la psicomotricidad infantil, para los que se cuenta con monitores aportados por ambas federaciones.

El baño y ocio en la piscina es otro aspecto importante del campus. El objetivo es que el niño realice actividades deportivas y lúdicas en el agua. En este aspecto, la instalación deportiva cuenta con un espacio acotado para la realización de la actividad de baño, así como una amplia piscina de chapoteo para niños pequeños. Además, por las especiales características del espacio donde se sitúa la instalación, es apropiada para realización de múltiples juegos en la naturaleza, todo ello sin olvidar el idioma inglés, con talleres específicos.

Otro apartado del peque-campus son los talleres y actividades en inglés, cuyo objetivo es la interacción del niño con el monitor y demás compañeros mediante actividades y juegos específicos en este idioma (canciones, lectura de libros, visualización de películas….) para que su aprendizaje resulte atractivo.

En definitiva, es un campus ideal para introducir a los más pequeños en actividades de verano de una forma divertida. El amplio horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, incluyendo comida y bocadillo de media mañana, ayudan a conciliar la vida laboral con la familiar. Además, para aquellos padres que lo necesiten, existe la posibilidad de recepción de los niños desde las 8 horas sin coste adicional. Se dispone de un total de 360 plazas, divididas en dos quincenas durante el mes de julio. El precio, 210 euros por quincena, existiendo descuentos especiales para familias numerosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad