Madrid Gratis — 23 enero, 2019 at 13:10

Jornada de puertas abiertas con conciertos y visitas guiadas a la Escuela Superior de Música Reina Sofía

por

Conoce la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en su Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará el próximo sábado 26 de enero de 2019.

Escuela Superior de Música Reina Sofía

La Escuela Superior de Música Reina Sofía es un centro de referencia en Europa y una institución única en España. Creada con el objetivo de formar músicos de excelencia, mantiene un estilo pedagógico propio, caracterizado por disponer de profesorado del máximo nivel, contando con figuras de la música de reconocido prestigio internacional. Así mismo, entre sus características destaca la enseñanza personalizada a sus alumnos, propiciándoles desde la propia escuela una amplia experiencia artística. Otro de sus principios destacable es el la justicia social, que favorece el hecho de que sus alumnos tengan acceso a becas de estudios. De esta forma, se intenta poner fin a la necesidad de que nuestros jóvenes músicos con talento, tengan que abandonar el país, para recibir la enseñanza superior que necesitan.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía recibe anualmente unos ciento cincuenta alumnos de nacionalidades de todo el mundo. Aunque cuenta con un especial compromiso hacia los procedentes de España, Portugal y Latinoamérica con el objeto de compensar las carencias de estos países en el ámbito educativo.

Si eres un amante de la música, podrás disfrutar de una estupenda tarde llena de conciertos en directo, visitas guiadas y encuentros con los alumnos, para que puedas conocer su día a día y sus instalaciones.

El acceso a los conciertos será libre y gratuito hasta completar aforo. A continuación os mostramos la programación de los mismos para que podáis organizar mejor vuestra visita.

CONCIERTOS GRATUITOS

16:30 -17:00 h. Concierto del Coro de la Escuela.
17:15 -18:30 h. Clásicos divertidos para público familiar: “Érase una vez,… debajo del contrabajo”. Cuarteto Bottesini de Contrabajos de Unidad Editorial. De 4 a 14 años.
18:00 -19:00 h ¡Disfruta de la Música!” Concierto-experiencia presentado y facilitado por Álvaro Guibert. Intérpretes: Trío Mozart de Deloitte. Obras de Mozart y Mendelssohn. Evento exclusivo para Amigos de la Escuela, aforo 40 plazas.
18:20 – 19:00 h. Concierto de Música de Cámara. Óscar Esplá de Asisa.
19:15 – 20:15 h. Clásicos divertidos para público familiar: “Érase una vez,… un cascanueces encantado”. Quinteto O’Globo. De 4 a 14 años.
20:30 – 21:00 h Concierto de Tango. Noemí Fúnez, acordeón; Samuel Palomino, viola y Tomás Alegre, piano. Obras de Astor Piazzola.

VISITAS GUIADAS 

Se realizarán visitas guiadas para conocer la Escuela cada media hora, de forma ininterrumpida, de 16:30 a 20:30 h. Una gran oportunidad para conocer a los alumnos, a sus profesores y visitar sus instalaciones. Las reservas se podrán realizar online, así como el mismo día en la recepción de la Escuela.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Escuela Superior de Música Reina Sofía. Plaza de Oriente. Calle Requena, 1. Metro Ópera
FECHA: 26 de enero de 2019
HORARIO: de 16:30 a 21:00 h.
PRECIO: Acceso gratuito hasta completa aforo.
INSCRIPCIONES VISITAS GUIADAS: https://www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es
MÁS INFO: http://www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad