GASTROFESTIVAL 2019, del 23 de enero al 10 de febrero en Madrid

por

Para los amantes de la gastronomía, enero es un mes importante en el calendario. Se celebran en Madrid varios eventos clave que son todo un referente a nivel nacional.

Gastrofestival Madrid 2019

Del 28 al 30 de enero, Madrid Fusión convierte a nuestra ciudad en la capital mundial de la gastronomía. Más de 100 cocineros de España y del mundo entero se dan cita con ponencias, talleres formativos, demostraciones de técnicas culinarias… Comerte del mundo también será posible con Fitur Madrid, del 23 al 27 de enero. Los amantes del turismo gastronómico tienen en esta feria internacional, un referente para decidir su nuevo destino.

Pero no menos importante es el GASTROFESTIVAL, del 23 de enero al 10 de febrero. Una de las citas más esperadas para foodies y con la que podremos comernos Madrid literalmente. Festival gastronómico con degustaciones, catas y talleres diarios.

Nos esperan un centenar de actividades que fusionan la gastronomía con diferentes disciplinas artísticas —lo que lo hace aún más interesante—. Disfruta Madrid con los cinco sentidos. Lo mejor de la gastronomía se da cita durante dos semanas en este festival gastronómico, en el que participan más de 400 establecimientos e instituciones. 

PROGRAMACIÓN

La programación es tan amplia, que te recomendamos que le eches un vistazo tranquilamente, aunque no te demores mucho, ya que las plazas para las actividades y ofertas en restaurantes vuelan rápido (como todos los años).

Tienes siete apartados principales: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Restaurantes solidarios. Han incorporado este año, un recetario de cocina casera madrileña, homenaje a todas aquellas cocineras y cocineros que desde los hogares han educado nuestro paladar culinario y emocional con recetas que perduran en nuestra memoria.

La gastronomía se fusiona con el arte, literatura, música, cine, fotografía, moda y teatro, con propuestas muy interesantes. Disfruta de nuevas e interesantes experiencias con las que saborear nuestra gran ciudad. Los escenarios serán teatros, mercados, restaurantes-bares, museos, galerías, espacios culturales, tiendas y librerías. La gastronomía inundará un año más nuestra ciudad.

NO TE PIERDAS

Degustatapas (tapa y botellín de Mahou por 3 euros), catas, talleres de cocina, cenas a 4 manos (con grandes chefs internacionales), ruta del café, Menús 5 estrellas (entre 25 y 40 euros), gastrobocatas (bocadillos de diseño), momentos para golosos, Mercados de Madrid y una de nuestras secciones favoritas, la gastronomía en el arte en Museos y galerías. Un festival pensado para todos que arranca hoy 23 de enero, y que se celebra hasta el 10 de febrero en Madrid.

INTERESANTEEl Silo de Hortaleza ofrece visitas guiadas a este mirador especial de la ciudad. El Museo de San Isidro nos propone un taller sobre la alimentación prehistórica. Además, el jueves 24 de enero, Conde Duque ofrece proyecciones audiovisuales de destinos gastronómicos, actividad dentro del festival Landing-Madrid.

¡CÓMETE MADRID CON EL GASTROFESTIVAL!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Diferentes espacios de Madrid.
FECHA: del 23 de enero al 10 de febrero de 2019
PRECIO: según actividad, ver en programación.
MÁS INFO: https://www.gastrofestivalmadrid.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad