Gastronomía, Restaurantes — 24 enero, 2019 at 13:38

#AltaCocinaSaludable, menús equilibrados nutricionalmente en Álbora

por

Cuidarse no es una moda pasajera, es un estilo de vida. Cada vez somos más los que nos preocupamos por lo que comemos. No solo en casa, sino también cuando salimos fuera. Ahí la cosa se complica!

Alta Cocina Saludable Albora
Platos principales menú «Tradición y Salud»

Cuando hablo de “cuidarnos”, no me refiero a “dietas” pasajeras para contrarrestar los excesos, o los famosos sprint pre-vacaciones veraniegas para conseguir meternos en ese bañador del año pasado (que nos mira asustado).  Cuando hablo de “cuidarnos”, hablo de preocuparnos por lo que comemos a diario, de asegurarnos que tomamos los nutrientes apropiados y necesarios para nuestro día a día. Hablo de controlar las sales y azúcares —evitando excesos—, las grasas “malas” que tantos problemas cardiovasculares provocan, así como la ingesta calórica.

Si eres de l@s que al hacer la compra diaria, miras con detenimiento la “información nutricional” de los alimentos que consumes (ya seas deportista o no, estés haciendo una dieta controlada o simplemente te gusta «cuidarte»). Seguramente como yo, te habrás parado a pensar alguna vez… ¡estaría genial poder salir a comer fuera y tener la misma información nutricional de los platos que consumimos! Conocer la cantidad de hidratos de carbono, fibra, proteína y/o grasas que tienen esos platos que me estoy comiendo (y no calcularlos a ojo, con el desconocimiento de “cómo” los estarán preparando en cocina). Porque muchas veces la incorrecta manipulación o «cierto tipo» de elaboraciones, hacen que los nutrientes de ciertos alimentos no se absorban correctamente o que nos metamos un «extra» de grasas innecesario. Como pasa por ejemplo, con el aceite de oliva virgen extra, oro líquido que nos aporta “grasas buenas” al organismo en estado puro, pero según qué elaboraciones, no las aprovechamos.

Alta Cocina Saludable Albora
Izd a drcha: Jorge Dávila, Agustín González, Juan Antonio Medina y Toni Roselló.

Pues bien, si eres de esos, de los míos, de los que les gusta controlar las grasas, azúcares, sales y calorías de los alimentos… te encantará saber que el Restaurante Álbora (Estrella Michelin y donde se come muy bien), acaba de estrenar esta semana nuevos menús de Alta Cocina Saludable, menús que vienen detallados nutricionalmente. Demostrando que la “alta cocina” no está reñida con una “alimentación saludable”. Han dado un paso adelante, realizado una apuesta fuerte por la salud y lo natural, iniciativa novedosa y muy interesante que desde aquí aplaudimos. Estamos seguros que será todo un éxito.

Te hablo de alta cocina saludable, nutricional y dietéticamente acreditada. De la mano de expertos del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación), junto al equipo I+D del grupo Álbora. Tras meses de trabajo, desde el pasado lunes pueden disfrutarse —entre semana, a mediodía—. Han añadido a su actual oferta gastronómica, estos menús saludables que irán variando semanalmente. Renovándose en función de la estacionalidad.

Alta Cocina Saludable Albora
Pisto con huevo de codorniz

Cada menú está compuesto por los mejores productos naturales de temporada. Elaborados con técnicas apropiadas que aprovechan al máximo los nutrientes, según bases científicas. Sin aditivos químicos, equilibrados nutricionalmente y con una ingesta calórica controlada (no superan las 900 calorías), para una alimentación sana. Alta cocina saludable, que no renuncia al sabor.  Se cuidan las propiedades organolépticas de los alimentos. Sustituyendo frituras y salteados por planchados y cocciones naturales, como el vapor de agua y las aguas aromatizadas con hierbas. Dando como resultado platos deliciosos a la par que saludables.

Alta Cocina Saludable Albora
Lentejas guisadas con jengibre y verduras

En su página web podrás consultar los menús de #AltaCocinaSaludable de cada semana. Son muy interesantes. Yo he probado el primero y la verdad es que me gustó bastante, me sorprendió. Porque hemos de reconocerlo, cuando pensamos en platos bajos en calorías, se nos viene a la cabeza “pollo a la plancha y una triste ensalada”, y para nada es así la alta cocina saludable de Álbora. Todo lo contrario.

MENÚS ALTA COCINA SALUDABLE

Por ejemplo, esta semana (hasta el viernes 25), puedes disfrutar del menú “Tradición y Salud”.

Comienza con varios aperitivos: Crema de zanahorias en texturas, rollito crudités con emulsión de soja y pipas de calabaza, tarta de lomo Joselito y pisto con huevo de codorniz. Como platos principales, unas especialmente ricas lentejas guisadas con jengibre y verduras, una espectacular merluza de pincho con sopa de tomate y hierbas aromáticas, y termina con un delicioso lomo de vaca con patatitas y salsa mojo rojo. Y de postre, macedonia de frutas y toques de haba tonka. TOTAL: 820 kcal.

Alta Cocina Saludable Álbora

No te quedas con hambre, las cantidades son correctas. Excelentes materias primas en un menú de alta cocina, variado y sabroso por 49,50€.  

Alta Cocina Saludable Albora
Lomo de vaca con patatitas y salsa mojo rojo

Lo interesante es que no tienes que preocuparte por las cantidades, ni de los excesos de sal y azúcares, de si lo elaboran con grasas extras o si tiene carencias nutricionales. Cada menú es examinado exhaustivamente por el equipo I+D del grupo Álbora, así como por expertos en nutrición, con la tranquilidad y seguridad que eso nos aporta.

Alta Cocina Saludable Albora
Macedonia de frutas y toques de haba tonka

Si te preocupas por lo que comes, aprecias las materias primas de calidad y no quieres prescindir del sabor. Los menús de #AltaCocinaSaludable de Álbora te van a gustar mucho. Son bajos en sal, en azúcares y grasas saturadas; con alto contenido en ácidos grasos OMEGA 3 y 6, así como alto contenido en vitaminas y minerales. ¡Ya me contarás si los pruebas!

Yo ya le tengo echado el ojo al menú del 4 al 8 de febrero, «Mar y Montaña». Me atrae mucho la sopa de pescados, el arroz con setas y el cordero asado con trigo tierno y níscalos. Y de postre plátano templado crumble y helado. Que junto con los aperitivos equivale a 848 kcal. Ya os contará a través de redes sociales.

Alta Cocina Saludable Álbora

¿NOS VEMOS EN ÁLBORA?

LUGAR: Restaurante Álbora. Calle Jorge Juan, 33. Metro Velázquez
HORARIO MENÚ DE ALTA COCINA SALUDABLE: De lunes a viernes, de 13:30 a 16:00 h
PRECIO: 49,50€ (bebidas no incluidas)
MÁS INFO: http://www.restaurantealbora.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad