Cafeterías, Gastronomía — 26 enero, 2019 at 9:35

TheDoger Café, el primer café de perros en Madrid

por

Los amantes de los animales, en particular de los perros, tienen un nuevo y emocionante lugar de encuentro en Madrid donde poder tomarse un café calentito y disfrutar de la agradable compañía de estos fieles amigos de cuatro patas con los que muchos de nosotros tenemos la suerte de compartir nuestras vidas.

the-doger-cafe-madrid

Puede que esta noticia te resulta algo familiar, y es que este mismo concepto de cafetería en compañía de animales  sorprendió a todo el mundo hace algunos años con la apertura de La Gatoteca, solo que los que despertaban la atención del público en aquel café no eran perros sino “lindos gatitos”, como diría el famoso Canario Piolín.

Pero antes de nada es importante dejar claro la idea que hay detrás de este nuevo espacio que ha surgido en la capital, ya que no se trata solo de una cafetería donde puedes entrar con tu perrito. “TheDoger Café” es en realidad  un interesante proyecto animalista que va mucho más allá en lo que al compromiso con los animales se refiere, ya que la acogida, adopción, cuidados y concienciación sobre la tenencia responsable y el abandono animal son los pilares sobre los que se asienta.

the-doger-cafe-madrid2

Partiendo de esta premisa, uno puede imaginar que visitar “TheDoger Café”, supone mucho más que disfrutar de un aperitivo en compañía de adorables cachorretes, aunque por supuesto, este también es uno de los atractivos del proyecto. La entrada al establecimiento no requiere de un compromiso de adopción y el juego, los mimos y en general la interacción del público con los animales es de vital importancia ya que repercute muy positivamente en la socialización de estos.

El establecimiento cuenta con espacios confortables y una cafetería en la que cualquier persona amante de los perros puede disfrutar, entre otros, de una buena taza de café ecológico, tés, brownies, deliciosos desayunos, brunchs y meriendas o cervezas artesanales de gran calidad, mientras se relaja y disfruta de la compañía de los perritos acogidos. Se puede  jugar con ellos, acariciarlos, mimarlos y si hay flechazo adoptarlo y llevártelo a casa.

the-doger-cafe-madrid2

Además de la adopción y acogida de los animales, el proyecto cuenta con un arsenal de servicios especializados dirigidos a aquellas personas que ya tengan un perro como mascota, desde servicio de aseo, peluquería, alimentación, accesorios, paseadores, adiestradores, sanidad o guardería, todos ellos pueden ser contratados directamente en el establecimiento o desde su web oficial.

Si decides visitar el establecimiento, debes saber que solo es posible acceder mediante cita previa, y aunque desde la web oficial informan de que no existe limitación alguna en cuanto al tiempo de permanencia en el establecimiento, si dejan claro que no es posible estar más de 30 minutos seguidos. Los menores de edad, deberán estar bajo la supervisión de un adulto en todo momento y está estrictamente prohibido dar de comer a los cachorros. La organización impone estas rigurosas normas para asegurar el bienestar y la seguridad de todos los perritos acogidos y de esta manera evitar, por ejemplo,  que se produzcan aglomeraciones de personas que pudieran intimidar o estresar a los animales.

Así, podríamos resumir a grandes rasgos, y decir que “TheDoger Café” es un gran proyecto destinado al cuidado y bienestar canino, así como una plataforma de adopción y además un apetecible centro de reunión para todos los amantes de los perros, que ha abierto sus puertas recientemente en Vallecas (C/ los Mesejo, 14)  y que estamos seguros no pasará desapercibido para muchos amantes de los animales que viven en Madrid.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias por venir @katalmagro , nos ha encantado el vídeo!! Abriremos uno en León? 🤔 El tiempo lo dirá!!

Una publicación compartida de theDoger Café (@thedoger_cafe) el

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: TheDoger Café (C/ los Mesejo, 14) Metro: Puente de Vallecas y Pacífico
HORARIO: De martes a domingos de 10:00 a 20:00 h
MÁS INFO: https://thedogercafe.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad