Madrid Gratis — 28 enero, 2019 at 11:12

Hábitat Madrid, planes gratuitos para disfrutar del invierno en Madrid

por

Te traemos un montón de ideas para disfrutar de la parte más verde de tu ciudad, el Programa de Actividades Ambientales de Invierno de “Hábitat Madrid”, para el primer trimestre de 2019.

habitat madrid 2019

¿Qué es Hábitat Madrid? Se trata de un programa de actividades ambientales gratuito del Ayuntamiento de Madrid, con el que te va a ser muy fácil conectar. Si eres un amante incondicional de la naturaleza pero también te gusta tu ciudad, está dirigido a ti. Te dará igual la época del año en la que estemos, siempre encontrarás entre sus recursos actividades interesantes para apoyar la sostenibilidad y aprender sobre la biodiversidad presente en nuestra capital. Si te animas a participar, aprovecha sus propuestas para conocer y disfrutar un poco más de nuestro pulmón verde madrileño, sus grandes y pequeños parques, sus zonas verdes, sus aves,.. A veces camuflados y escondidos entre tanto edificio, tráfico y ajetreo diario.

Échale un vistazo a la programación de Hábitat Madrid, verás que incluye actividades organizadas desde los centros de información y educación ambiental, visitas guiadas a parques, viveros y centros de fauna, talleres, exposiciones y jornadas ambientales. Eso sí, ten en cuenta, que si deseas participar en ellas has de inscribirte previamente, pero podrás hacerlo desde un mes antes al inicio de la actividad. Si sois muchos y queréis ir en pandi, con amigos o en familia, también existen actividades para grupos.

Entre su amplia programación podrás encontrar Itinerarios, senderismo y rutas para hacer en bicicleta por parques y zonas verdes de la ciudad. Te contamos algunas de sus propuestas de itinerarios urbanos guiados: podrás disfrutar de los Jardines del Buen Retiro, de itinerarios por Madrid Río, pasear por el Parque Tierno Galván, conocer Jardines Escondidos y descubrir la Ruta del Agua o el Jardín El Capricho entre otros, o también realizar rutas guiadas de senderismo por la Casa de Campo. Si te interesan las aves, existe un interesante itinerario ornitológico guiado en bici.

habitat-madrid-primavera

En El Retiro por ejemplo podrás inaugurar la primavera de la mejor forma posible, participando en una plantación de árboles autóctonos, y así poner tu granito de arena para reducir el efecto invernadero, en la “Fiesta del Árbol”. Además de éste, podrás realizar otros cursos y talleres ambientales como el de fotografía y biodiversidad, el de huerto urbano ecológico, talleres para aprender a poner tu bici a punto o circular por la ciudad con seguridad.

La programación medioambiental de Hábitat Madrid incluye además visitas guiadas a instalaciones ambientales del Ayuntamiento de Madrid. Este trimestre tendrás la oportunidad de conocer la Planta de Compostaje de Migas Calientes, el Vivero de la Casa de Campo y al Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Otras actividades ambientales que formarán parte de esta programación y a las que te podrás apuntar previa reserva, incluyen jornadas, cuentacuentos o incluso gymkanas. Si tienes peques, una que de las que nos ha llamado la atención es la titulada “Descubre las aves” que se realizará a partir del 23 de febrero en el Parque del Oeste. Los niños (a partir de 7 años) aprenderán  a través de juegos de pistas a reconocer pistas y rastros que dejan nuestras pequeñas aves en la naturaleza. También para público familiar está muy chula la “Fiesta de la Semilla”, una jornada dedicada a plantar, intercambiar semillas, disfrutar de un mercado agroecológico, donde conocerás alternativas de consumo responsable y alimentación saludable.

Consulta la programación completa en nuestro enlace y aprovecha este recurso gratuito y súper verde.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Retiro, Casa de Campo, Dehesa de la Villa, Madrid Río,… diferentes parques, jardines y zonas verdes de la capital, según la actividad.
FECHAS: De enero a marzo de 2019.
INSCRIPCIONES: Reserva previa, desde un mes antes al inicio de la actividad.
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://bit.ly/2Wr8Mt9
PROGRAMA: https://bit.ly/2MvV5F2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad