Actualidad, Ocio En Familia, Planazos — 6 febrero, 2019 at 12:30

El Silo de Hortaleza, imponente mirador con vistas a 360 grados de Madrid

por

Continuamos con nuestra firme intención de proponeros planes culturales originales y gratuitos, para sacarle el mayor partido a nuestra ciudad, conocer ese Madrid diferente que a todos nos encanta, con sus secretos, sus puntos de interés y sus recursos.

El-Silo-de-Hortaleza
Fotografía de diario.madrid.es

Hoy os queremos presentar un interesante espacio de exposiciones y eventos culturales que a lo mejor no conoceréis: el Silo de Hortaleza. Además de un estupendo mirador.

Recientemente inaugurado como quien dice, a inicios del verano pasado, en el 2018 abrió sus puertas al público, después de haber estado cerrado por falta del adecuado mantenimiento, que hacían que no reuniese las medidas de seguridad oportunas para utilizarse. Hace un par de años se decidió invertir en él, restaurarlo, remodelarlo y ponerlo guapo, para que los ciudadanos podamos disfrutar y aprovechar este edificio tan emblemático y tan especial del madrileño barrio de Hortaleza.

Hortaleza os suena a huertas, ¿verdad? Pues sí, vas por buen camino… Construido en los años veinte como parte de un complejo agrícola en una zona de huertas, estuvo acompañado también por dos edificios más, El Granero y El Palomar, hoy desaparecidos. ¿Qué es lo que encontraremos si vamos al Silo? Pues el principal atractivo de esta súper torre de hierro forjado y hormigón, que casi parece un faro, es su imponente mirador. Tendréis que subir a lo más alto, a unos 20 metros de altura. Desde donde podréis ver y observar Madrid a 360 grados. ¡Una pasada! No te preocupes por el espacio cuando estés arriba, porque tiene una capacidad para 100 personas.

Además de su función de estupendo mirador, el Silo de Hortaleza se ha convertido en sala de exposiciones y lugar de encuentro de eventos culturales. Además aporta una sala de lectura. Cuenta con 7 alturas y unos 50 metros cuadrados por planta, que serán los espacios dedicados a las exposiciones.

Como se trata de un edificio público tiene sus horarios específicos: de lunes a sábado por las mañanas de 10:00 a 14:00 h y por las tardes de 17:00 a 21:00 h, (en verano media hora más tarde de comienzo y terminación, cerrando en el mes de agosto). ¡Ah! y el acceso es totalmente gratuito para todos los públicos.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Calle Mar de las Antillas 14, (parque Huerta de la Salud). Metro: Parque de Santa María y San Lorenzo.
FECHASReabierto desde el 8 octubre de 2020. De lunes a sábado
HORARIO:

  • Invierno: de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.
  • Verano: de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 h y de 17:30 a 21:30 h. Cerrado durante el mes de agosto.

PRECIO: Gratis
MÁS INFO: https://diario.madrid.es/hortaleza/2018/06/15/disfruta-de-la-cultura-y-las-mejores-vistas-de-hortaleza-en-el-silo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad