Actualidad, Ocio En Familia — 8 febrero, 2019 at 1:38

El Tren de Zorrilla, plan turístico y cultural con destino Valladolid

por

¿Eres fan de los trenes? ¿Te gusta conocer y explorar ciudades? Pues estás de suerte porque te traemos un plan de fin de semana, que seguro te gustará: El Tren de Zorrilla.

El Tren de Zorrilla

Ya sabéis lo fans que somos de los trenes en Espacio Madrid, así que no podíamos dejar de recomendaros este planazo, para una escapada a no muchos km de Madrid. Os hablamos del Tren de Zorrilla, que nos llevará desde Madrid a Valladolid en poco más de una hora, ofreciéndonos un completo plan turístico, cultural y gastronómico, apto para todos los públicos, así que podrás ir en familia, con amigos, o como tu prefieras. El viaje se realiza en trenes avant.

Si viajas los primeros sábados de cada mes, durante tu trayecto podrás además de disfrutar del viaje, aprender mucho sobre la ciudad y su historia. Pero lo mejor de todo es que te lo contarán de forma teatralizada y divertida, porque su vallisoletano más ilustre, el poeta y dramaturgo Don José Zorrilla será el que nos cuente acerca de su obra, las posibilidades de su ciudad de origen, qué visitar y museos que podremos encontrar.

La iniciativa ha sido posible fruto de un acuerdo firmado entre Renfe Viajeros y el Ayuntamiento de Valladolid, gracias al cual, podremos disfrutar de unas condiciones muy ventajosas y un pack a un precio muy interesante, dadas las posibilidades que incluye.

Pero eso no es todo. Con la compra de tu billete de ida y vuelta, tendrás INCLUIDO:

Viaje teatralizado. (Ojo, sólo el primer sábado de cada mes). También la posibilidad de adquirir, de forma gratuita, la Tarjeta Turística Valladolid Card, presentando tu billete de tren en la oficina de Turismo de Valladolid (Calle Acera de Recoletos s/n). Con esta tarjeta podrás acceder a visitas guiadas y rutas turísticas como la “Ruta del Hereje” o “Valladolid Ríos de Luz”, o también acceder a la Casa Museo José Zorrilla, al bus turístico y una amplia lista de museos (a elegir una entre todas las opciones). Además, si lo prefieres y quieres aprovechar bien el finde, existe la posibilidad de posponer la vuelta al domingo. Buen plan ¿no?

FECHAS CIRCULACIÓN TREN 

Febrero: 2, 9, 16 y 23
Marzo: 2, 9, 16, 23 y 30
Abril: 6, 13, 20 y 27
Mayo: 4, 11, 18 y 25
Junio: 1, 8, 15, 22 y 29
Julio: 6, 13, 20 y 27
Agosto: 3, 10, 17, 24 y 31
Septiembre: 7, 14, 21 y 28
Octubre: 5, 12, 19 y 26
Noviembre: 2, 9, 16, 23 y 30

¿Dónde puedes adquirir tus billetes? Fácil, en las estaciones de Renfe que dispongan de taquillas con venta anticipada, máquinas de autoventa y teléfono de atención al cliente. También existe la posibilidad de venta online.

¿Dónde comer? deciros que en Valladolid se come muy bien, aprovechad para marcaros —por libre— una ruta de tapas/pinchos, o dejaros caer el sábado por un acierto seguro, un restaurante en pleno centro que personalmente nos gusta mucho, os hablamos de Trigo (Estrella Michelin), eso sí, reservad antes de ir porque en fines de semana cuelgan el cartel de completo.

¡Viajeros al tren!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Madrid-Chamartín, destino Valladolid
FECHAS: Todos los Sábados de cada mes, desde el 2 de febrero al 30 de noviembre de 2019.
PRECIO: 49,80€ por persona desde Madrid (ida y vuelta).
VENTA DE ENTRADAS: Es obligatorio adquirir billete de ida y vuelta, pudiendo volver el domingo. En taquillas de Renfe con venta anticipada, maquinas de autoventa, el teléfono 91 232 03 20 y online.
MÁS INFO: http://www.renfe.com/ofertas/TrendeZorrilla2019.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad