Exposiciones, Ocio, Planazos — 8 febrero, 2019 at 13:53

Exposición de trenes clásicos en la estación de Metro de Chamartín

por

Los madrileños amantes de los ferrocarriles clásicos, muy seguro serán ya sabedores de lo que a continuación queremos compartir. Pero como sabemos que no todos nos enteramos al mismo tiempo de los acontecimientos que se producen en la ciudad, hoy queremos recordar a quienes ya sepáis e iluminar a quienes desconozcáis  la existencia de una estupenda exposición de trenes clásicos que metro ha lanzado con motivo de la celebración de su centenario y que se ubica en la estación de Metro de Chamartín.

exposicion-trenes-clasicos-metro-de-madrid

TRENES CLÁSICOS

Entre los diversos eventos y actividades que se realizan para celebrar la efeméride, sin duda, una de las que más ha llamado la atención ha sido la exposición de joyas clásicas ferroviarias de La estación de Metro de Chamartín, que supone una oportunidad para admirar algunos de los primeros modelos de trenes que recorrían las vías del suburbano madrileño hace cien años.

La muestra se compone de varios modelos de trenes clásicos completamente restaurados que comenzaron a circular en aquellos  primeros años del nacimiento de Metro de Madrid. Trenes como los modelos “MR-6” y  “MR-9” que fueron los primeros en recorrer las estrenadas vías del Metro en el año 1919; un tren tipo “Salamanca” que comenzó a circular en 1943, para atender la creciente afluencia de viajeros; además de otros modelos que se fabricaron en los años 1924,1927, 1942, 1955 y 1965, que se irán incorporando paulatinamente a la exposición.

PIEZAS INTERESANTES

Además de los trenes clásicos, la exposición también integra toda una serie de elementos propios del suburbano, que han acabado convirtiéndose en piezas históricas a lo largo de  todos estos años de vida del Metro de Madrid, entre las que se encuentran, alrededor de un centenar de elementos que han ido cambiando con el tiempo, convertidas ahora en piezas históricas de Metro de Madrid. Como por ejemplo, un teléfono de los 60’s que se utilizaba en cabina para comunicarse con la estación más cercana —se conectaba a los postes instalados junto a las vías—. Podremos ver de cerca cómo eran han evolucionado los uniformes.

exposicion-trenes-clasicos

A TENER EN CUENTA

Os recordamos que además de esta interesantísima exposición Metro de Madrid ha organizado una amplia programación de actividades multidisciplinares para celebrar su centenario durante todo este año y que quedan todas recogidas en la web oficial, la cual os recomendamos visitéis para no perderos ningún evento.

exposicion-trenes-clasicos

Tampoco olvidéis que existen en la red del Metro madrileño algunos eventos interesantes nacidos con anterioridad a la celebración de este Centenario, y que podéis disfrutar también, como son La Estación Fantasma de Chamberí, la Nave de Motores de Pacífico, Museo de los caños del peral en Ópera, Yacimiento paleontológico en la estación de Carpetana, o las más de 70 reproducciones de pinturas del famoso pintor Español Francisco de Goya y Lucientes que amenizan la espera de los usuarios de metro en la estación de Goya.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Estación de Metro de Chamartín
FECHA: La exposición permanente
HORARIO: Jueves de 15:00 a 19:00 h, viernes y sábado de 10:00 a 19:00 h y domingos de 10:00 a 15:00 h
PRECIO: La entrada es gratuita, pero es necesaria la adquisición de un título de transporte, ya que la exposición se encuentra dentro de tornos.
MÁS INFO: https://www.metromadrid.es/es/noticia/joyas-historicas-en-chamartin

Evolución de los trenes 

Traslado de tren clásico a la exposición en Chamartín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad