Conciertos, Ocio — 15 febrero, 2019 at 7:50

60 conciertos en el XXIX Festival Internacional de Arte Sacro, muchos de ellos gratis

por

Del 7 de marzo al 13 de abril de 2019 podremos disfrutar de la XXIX Edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que contará con más de medio centenar de conciertos.

arte-sacro-espacio-madrid-2019

El Festival de Arte Sacro tiene personalidad propia y creemos que os va a resultar realmente interesante. Engloba conciertos tan variados que no dejan fuera ningún estilo musical. El punto en común que los une: la utilización del lenguaje universal de la música, para tocar nuestro lado más espiritual y trascendente.

A lo largo de las 5 semanas en las que transcurrirá este maravilloso Festival de Arte Sacro, podremos deleitarnos con 60 conciertos, ahí es nada. De los que (no lo vais a creer) prácticamente dos tercios de ellos lo constituyen estrenos. Sí, sí estrenos. De hecho muchos de ellos son encargos del propio festival a los artistas. Un claro reflejo de su espíritu comprometido con la renovación de su repertorio año a año y su deseo de apostar por los nuevos proyectos.

En esta edición, son muchos los aniversarios o efemérides que se celebrarán y que formarán parte de su programación, a saber: el bicentenario del nacimiento de Walt Whitman, el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el centenario del nacimiento de Chavela Vargas, 50 años de la publicación del primer álbum del cantante inglés Nick Drake, el centenario del nacimiento del escritor italiano Primo Levi…

Algunas de las novedades y eventos destacables que podréis encontrar en este festival, será por ejemplo, el Concierto de Rocío Márquez, donde nos va a presentar su nuevo trabajo. Contaremos por supuesto como plato fuerte, con un buen repertorio de Conciertos clásicos (unos 30 conciertos). En los que cobrará especial protagonismo la música barroca, interpretada por nuestros mejores artistas, tanto jóvenes promesas como figuras consagradas en este ámbito.

Otra porción del festival, formará parte de la programación que la Comunidad de Madrid ha realizado con motivo de la celebración del centenario de la llegada de Federico García Lorca a Madrid. Diez conciertos originales y únicos formarán parte del «Año de Lorca«, con parejas de artistas que fusionarán sus almas y su arte en espectáculos únicos: Paco Ibáñez y Soleá Morente,  Rosa Torres-Pardo y María Toledo y el Trío Arbós y Rafael Utrera, entre otros.

Como no puede ser de otra forma, el festival colaborará un año más con Patrimonio Nacional, para contar con los mejores y más exclusivos escenarios de Madrid, donde realizar estos pedazo de conciertos: la Capilla del Palacio Real de Madrid, el Monasterio de la Encarnación, la iglesia de San Jerónimo el Real…

Y por último comentaros también una curiosa y atractiva Novedad de este año, que os va a encantar. El Festival de Arte Sacro, desarrollará 12 de sus conciertos, en sendas salas del Museo del Paseo del Prado, para unirse a la celebración del Bicentenario del Museo del Prado. Una serie de conciertos exclusivos, que se realizarán a puerta cerrada durante cuatro sábados, a partir de las 22:00h.

Para comprar o reservar tus entradas, consultar artistas, fechas, horarios y espacios, puedes echar un vistazo a su detallada programación.

Hay muchos conciertos gratis, y tantos eventos que te van a faltar días… jjj

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Diversos teatros, centros y espacios de la Comunidad de Madrid. Consultar programación.
FECHAS: Del 7 de marzo al 13 de abril de 2019
HORARIOS: Diferentes horarios, consultar programa
PRECIO: dependiendo del tipo de espectáculo y lugar, existen desde entradas libres y gratuitas hasta completar aforo, a otras con coste desde 6€
ENTRADAS: Compra online en http://www.madrid.org/artesacro/2019/entradas.html
MÁS INFO: http://www.madrid.org/artesacro/2019/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad