Madrid Gratis — 19 febrero, 2019 at 14:45

Jornada de puertas abiertas de la Casa de Velázquez 2019

por

Regresa una de las citas más esperadas de febrero. El próximo domingo se celebra la tradicional jornada de puertas abiertas de la Casa de Velázquez. Como viene siendo habitual, cada último domingo del mes de febrero. La cita será el próximo domingo 24 de febrero de 14:30 a 19:30h (última entrada a las 19h).

casa de velazquez

El objetivo de estas jornadas de la Casa de Velázquez, es acercar a madrileños y visitantes el trabajo que vienen realizando. Se trata de una Institución pública francesa fundada en 1928 que se basa en la creación e investigación en el campo de las artes y las humanidades en torno a las civilizaciones hispánicas, así como el intercambio de conocimientos de diferente índole entre el mundo ibérico y Francia.

La entrada es libre y gratuita, aunque algunas actividades tendrán aforo limitado (las visitas históricas y performance musical, requieren de inscripción in situ el mismo día del evento).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Entre las actividades, que se han programado en la Casa de Velázquez en colaboración con los investigadores y artistas residentes, no faltarán las visitas históricas de la Casa de Velázquez —uno de los mayores reclamos de estas jornadas— cuya inscripción se realiza al momento durante el evento. También habrá una performance musical, exposición colectiva, apertura de puertas de los talleres de los artistas residentes y acceso al fondo documental de la biblioteca.

VISITAS GUIADAS AL EDIFICIO. Casi un siglo de historia compartida entre Francia y España. Recorrido por el jardín, patio e interiores. Sin inscripción previa, se realiza al momento durante el evento (grupos de 40 personas).

APERTURA DE LOS TALLERES DE ARTISTAS. Descubre su trabajo diario y el proceso creativo de los artistas.

PROYECCIONES. A lo largo de toda la tarde, de la mano de los miembros videastas y cineastas, que nos darán a conocer algunas de las piezas más representativas de sus trabajos artísticos. Descubre una selección de cortometrajes realizados por Seydou CISSÉ, Mathilde LAVENNE, Marta MATEUS y Andrés PADILLA DOMENE.

EXPOSICIÓN COLECTIVA. En la galería principal.

ETSAM – UPM. Participarán alumnos y profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Los alumnos realizarán retratos de los visitantes. Se invitará al público asistente a participar como “modelo/coautor”, trabajos que serán expuestos posteriormente en la misma Casa de Velázquez.

PERFORMANCE MUSICAL. A las 16:30h en la biblioteca. Entre mini-concierto e instalación electro-acústica.

BIBLIOTECA. Acceso al fondo documental de la biblioteca que cuenta con más de 120.000 volúmenes dedicados a los ámbitos de investigación (península ibérica, América latina y Magreb).

CAFE-LIBRERÍA. Con colecciones de libros publicados.

La jornada de puertas abiertas de la Casa de Velázquez se convierte en uno de los planes más interesantes para la tarde del domingo. Son muchos los visitantes, así que vete con tiempo y no esperes a última hora de la tarde. La entrada es libre hasta completar aforo.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Casa de Velázquez (C/ Paul Guinard, 3). Metro Ciudad universitaria y Moncloa
FECHA: Domingo, 24 de febrero de 2019
HORARIO: de 14:30 a 19:30h (última entrada a las 19:00h).
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo
MÁS INFOhttps://www.casadevelazquez.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad