De tapas por Madrid, Gastronomía — 19 febrero, 2019 at 17:09

Ruta de Tapas “Marida Chamberí 2019”: tapa y vino por 3,50€

por

Marida Chamberí es una ruta gastronómica que se celebra en una veintena de locales repartidos por las zonas de Gaztapiles (la unión de los barrios Gaztambide y Arapiles) incluyendo el Mercado de Vallehermoso. Está especialmente dirigida a los amantes del vino, a los cuales pretende seducir ofreciendo la oportunidad de disfrutar de una buena copa de Rioja acompañada de una deliciosa tapa de autor por tan solo 3,50 euros.

marida-chamberi-2019

Hoy os informamos de un acontecimiento de lo más apetecible. Por suerte o por desgracia, este será uno de esos posts que os costará leer hasta el final sin salivar y sin que os comience a rugir escandalosamente el estómago. Disculpas anticipadas a quienes no hayáis comido aún, pero la que está a punto de liarse en el distrito de Chamberí, bien lo merece.

¡De tapeo va el asunto!, y como sabemos que os pirráis por las rutas gastronómicas de suculentas tapas, bajo la  siempre cautivadora atmósfera de un bar, hoy os recomendamos que del 28 de febrero al 10 de marzo os dejéis caer por el castizo Chamberí para disfrutar de “Marida Chamberí”, una ruta gastronómica que quizá ponga a  prueba vuestra fuerza de voluntad con la dieta, o simplemente sea una excusa perfecta para disfrutar del tapeo de calidad a precios razonables.

La ruta, que se celebra en trece locales repartidos por las zonas de Gaztapiles (la unión de los barrios Gaztambide y Arapiles), a los que se añaden siete del Mercado de Vallehermoso. ¿Eres amante del vino? Déjate seducir con una copa de Rioja acompañada de una deliciosa tapa de autor por tan 3,50 euros.

El evento cuenta con una tentadora oferta gastronómica compuesta por una gran variedad de suculentas elaboraciones en pequeño formato regadas con excelentes vinos de Rioja crianza, blancos y tintos, provenientes de Bodegas Marqués del Puerto, con los que se maridarán las diferentes propuestas de pinchos y tapas.

marida-chamberi-2019

Propuestas tan apetecibles como las cazuelitas de arroz meloso y marisco, de “EL TRATO GASTROBAR” (C/Fernando el católico, 15); o la de bacalao confitado con ragú de setas de “CACHUELO” en el Mercado Vallehermoso. Apetitosas tostas como la de “GANDARÍO” (Gaztambide, 28) de Solomillo Ibérico, cebolla caramelizada y queso brie, o la que ofrece “LA TABERNA DE MONCLOA” (C/ Andrés Mellado, 45) elaborada con pollo, bacon, queso brie, pimiento, cebolla caramelizada y mostaza casera.

Delicioso bocados  en formato emparedado, como la mini hamburguesa 100% Buey que ofrece “CAMPO GRANDE” (C/ Vallehermoso, 3); el suculento hot dog Madrid de MR. HOT DOG (Guzmán el bueno, 41) o la empanada casera de bacalao, manzana y pasas de “EMPANADAS DE GLORIA (C/ Vallehermoso, 36). Estas y otras muchas deliciosas propuestas que acompañadas por una buena copa de vino estamos seguros serán capaces de convencer a los paladares más exigentes.

Podéis ampliar información sobre las tapas y los establecimientos participantes, así como un mapa de las localizaciones en el Rutero Oficial.

LOCALES PARTICIPANTES

Chiva bar – C/ Joaquín María López 26
Comvivium Gastrobar – C/ Blasco de Garay 34
El Greco – C/ Blasco de Garay 20
El Secreto de Galileo – C/ Galileo 56
El trato gastrobar – C/ Fernando el católico 15
Gandarío – C/ Gaztambide 28
La Taberna de Moncloa – C/ Andrés Mellado 45
La Tabarra – C/ Guzmán el bueno 50
La Tremolina – C/ Meléndez Valdés 42
La Violeta – C/ Vallehermoso 62
Los Ángeles – C/ Rodríguez San Pedro 36
Mr. Hot Dog – C/ Guzmán el bueno 41
Urban Green – C/ Francisco Ricci 7

Y en el MERCADO DE VALLEHERMOSO (C/ Vallehermoso 36)

Cachuelo – Planta baja. Local 43
Campogrande – Planta baja. Local 28
Cote – Primera planta. Local 38
Eggo – Planta baja. Local 50
Empanadas de Gloria – Planta baja. Local 24
Kint – Primera planta. Local 27
Patrón Vallehermoso – Primera planta. Local 40

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Bares y restaurantes de la zona Gaztapiles (Chamberí)
FECHA: Del 28 de febrero al 10 de marzo de 2019
PRECIO: 3,50 euros por una tapa o pincho de autor acompañado de una copa de vino Rioja crianza
MÁS INFO: https://bit.ly/2V5hY55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad