Ocio, Teatros — 20 febrero, 2019 at 12:14

TEATRALIA 2019: XXIII Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes

por

El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, o como más comúnmente lo conocemos todos: Teatralia, vuelve un año más a la Comunidad de Madrid, del 7 al 31 de marzo de 2019, para celebrar su XXIII Edición.

teatralia-2019

Sin lugar a dudas, Teatralia goza de una salud estupenda, cada año va ampliando su oferta y creciendo en calidad. En esta edición, más de una veintena de municipios de la región se sumarán al festival, considerado como uno de los certámenes de referencia en las artes escénicas para el público infanto-juvenil.

Durante 25 días y con una media de cinco funciones diarias, podremos disfrutar de un amplio abanico de propuestas de compañías nacionales e internacionales, procedentes de países como Francia, Italia, Canadá, Reino Unido o República Checa, entre otras. El festival abarcará todo tipo de disciplinas y géneros artísticos: circo, títeres, danza, teatro, música… Vamos, que si te aburres es porque quieres.

Dentro de Teatralia encontraremos un rinconcito dedicado con cariño al “Año Lorca 2019”, con la representación teatralizada, de su primera conferencia “Canciones de cuna españolas”, que impartió en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en 1928. Los más pequeños de la casa podrán conocer a Mozart o Bach en los Teatros del Canal, en sus primeros “Conciertos para bebés”. Si te gustan los títeres, la compañía “Anita Maravillas” nos traerá un original western, pero si eres más de espectáculos circenses, tienes que ver el “Ludo Circus Show”. Entre las opciones más curiosas, nos ha llamado la atención “Pop up” un libro animado en forma teatral… Como ves, opciones y variedad, toda la que quieras.

La verdad es que nos ha gustado mucho como está estructurada la web del festival, porque es muy práctica, accesible y se adapta a todas las necesidades. Podrás bucear en su programación y buscar los espectáculos y eventos que más te interesen, agrupados en función de la edad de tus peques: desde los 3 meses de edad hasta los que tienen más de 14 (ya no tan peques). Pero también tienes opción de buscar por fecha o directamente por espacios, en los distintos centros culturales, teatros o municipios de la Comunidad de Madrid.

Echad un vistazo a su programación para encontrar vuestro espectáculo favorito. Los precios son bastante asequibles y reducidos, desde 3€. Puedes consultar también en su web los descuentos y precios reducidos que existen en algunos centros y dónde podrás adquirir tus entradas.

Puesto que se trata de un festival dirigido a las etapas de infancia y adolescencia, Teatralia ofrece también una Campaña Escolar en horario lectivo, a precios reducidos. Esta campaña escolar está dirigida a los centros educativos de la Comunidad de Madrid, para que el teatro pueda incluirse como parte de la formación de los alumnos.

De forma paralela, incluidos en la programación de Teatralia, se desarrollarán otras actividades complementarias: como el “Encuentro Teatralia “del 13 al 15 de marzo, talleres, conferencias y una exposición de los títeres y escenografías del Puppet Theatre Ostrava, del 15 al 28 de marzo.

Si lo “tuyo es puro teatro” esperamos que disfrutes de Teatralia, una buena opción de planes en familia y para todos los públicos.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Diferentes centros y teatros de Madrid y municipios de la Comunidad de Madrid. Consultar programación.
FECHAS: Del 7 al 31 de Marzo de 2019
PRECIO: desde 3€
ENTRADAS: Consultar en la programación de cada centro o teatro. Casi todas en la propia taquilla.
MÁS INFOhttp://www.madrid.org/teatralia/2019/programacion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad