Actualidad — 20 febrero, 2019 at 17:16

Jornadas de Adopción Felina en Espacio Vecinal Arganzuela (EVA)

por

¿Te gustan los gatos? Pues te traemos información acerca de unas Jornadas de Adopción Felina que se realizan de forma periódica todos los domingos por la mañana de 10:30 a 14:00h, en el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA).

Si eres de l@s que de pequeñ@ andabas cogiendo todo tipo de bichitos, cuidando pájaros que se caían del nido, has tenido tortugas, hamsters, peces de colores, periquitos, agapornis, pollitos… pero sobre eres amante de los gatetes, te gusta su ronroneo, ese lado arisco e independiente, como se enreda entre tus piernas al llegar a casa, cuando se acurruca entre tus piernas en la cama… Si te gusta compartir tu vida con ellos, anota el siguiente plan porque tiene un fin solidario que fomenta su adopción.

Gatos EVA

Las jornadas de adopción gatuna están organizadas por la Asociación de Protección FelinaPeluditos en Apuros”. Se trata de una protectora sin ánimo de lucro, ubicada en la Comunidad de Madrid, que nace a partir de la acuciante necesidad de aportar soluciones éticas y prácticas, al incremento de población de gatos callejeros que existe en nuestras ciudades.

Gestionada a partir de socios, voluntarios y colaboradores, es una asociación que se ha ido consolidando en los últimos años, especializada en la protección felina utilizando el método CES (captura, esterilización y suelta). Rescatan animales abandonados, heridos o enfermos y realizan su seguimiento veterinario, para el control de las colonias felinas.

Pero una parte muy importante de sus funciones es también la gestión de adopciones responsables de los gatos abandonados que recogen en la calle. De ahí, que convoquen este tipo de Jornadas de forma periódica. Con el objetivo de intentar conseguir un cálido hogar para todos esos gatitos huérfanos, que pululan sin rumbo por nuestra ciudad.

Gatos EVA

Si estás decidido a poner un gato en tu vida, nuestros amigos de la protectora te ayudarán a elegir el más adecuado —cada domingo— en función de tus características, las de tu hogar y los miembros de la familia. Es muy importante tener en cuenta el contexto dónde va a ser acogido un gatito, porque al igual que ocurre con cada ser vivo, no todos los felinos son iguales, hay que considerar su carácter, su edad, su nivel de actividad o si tiene necesidades especiales. Pero no te preocupes, te lo van a poner muy fácil y seguro que si acudes a estas jornadas, vas a encontrar tu alma gemela felina :).

¿Cómo lo puedes hacer? Pásate por el Espacio Vecinal Arganzuela, en la plaza de Legazpi nº 7, frente a las Naves del Matadero. Podrás hacerlo todas las mañanas domingueras, en horario desde las 10:30h hasta las 14:00h.  Allí podrás conocer e interactuar en vivo y en directo con sus simpáticos “Peluditos en apuros” y enamorarte a primera vista. Puedes ir con amigos o en familia, y si corres la voz, genial también. Las jornadas de adopción felina se realizan todos los fines de semana.

Recuerda que tu nuevo compañero no será un juguete, sino un amigo para muchos años, uno miembro más de la familia. Así que medítalo bien y si crees que estás preparado para traer un felino a tu vida, acude el próximo domingo al Espacio Vecinal Arganzuela.

Un plan gratuito, apto para todos los públicos y muy solidario con la vida. Ya sabes… ¡No compres, ADOPTA!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Espacio Vecinal Arganzuela, Plaza de Legazpi, 7.
FECHAS: Todos los domingos por la mañana.
HORARIO: de 10:30 a 14:00h.
PRECIO: Gratuita.
MÁS INFO: https://www.evarganzuela.org/agenda/https://peluditosenapuros.org/

4 Comentarios

  1. ¿Sabéis si la adopción es inmediata? Quiero decir, si podemos adoptar un gatete en el momento, o hay que llevar a cabo algún tramite antes de poder adoptarlos.

    • Espacio Madrid

      Hola Alba! Si entras en su web (enlace que os indicamos en el post) seguramente puedan confirmarte. ¡Gracias por seguirnos!

  2. Hola hoy he visto gatos cerca del espacio Eva que no sé si están controlados,porque había un barreño negro (imagino que con comida)
    Está cerca de una zona que pone acciona que al parecer están construyendo pisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad