Madrid Gratis — 20 febrero, 2019 at 18:25

Márcate tu propia Ruta por el Madrid de Dalí, Lorca y Buñuel

por

Seguimos en nuestro afán de ofreceros planes culturales gratuitos y os traemos uno muy interesante: una guía turística geolocalizada que nos propone un recorrido por el Madrid que compartieron Salvador Dalí, Federico García Lorca y Luis Buñuel.

Dalí, Lorca y Buñuel

Hay muchas formas de conocer y explorar Madrid. Puedes hacerlo a lo loco, como todos lo hemos hecho seguro alguna vez, aprovechando un hermoso día soleado para deambular de aquí para allá. Ir de paseo allí donde te lleven tus pies, tomarte algo en una terracita y disfrutar de la compañía. O te puedes planificar y hacer lo mismo, pero aprovechando guías, rutas y recursos mil que nos ofrecen las oficinas de Turismo de cada ciudad.

Hace unos años, cuando internet no llegaba a todos los sitios, ni todo el mundo disponía de móvil, el único recurso posible de enterarse de estas cosas era en las oficinas de turismo. Según aterrizabas en una ciudad con tu coche, bus o tren, te ibas corriendo a buscar la caseta de la oficina de turismo de turno y regresabas con la mochila hasta arriba de mapas y panfletos, para intentar exprimir y verlo todo, en el menor tiempo posible. Como no había foros, tenías que preguntar a los lugareños sobre dónde se comía bien, o si conocían un alojamiento decente que no se subiese mucho de precio. No penséis que son las historias del abuelo cebolleta, que no somos tan viejos, jejeje.

Hoy en día, contamos con el inestimable recurso de las web de turismo, que nos ofrecen online de una forma fácil y accesible, y en el mismo lugar todas esas opciones: mapas, rutas, guías temáticas, gastronomía, espectáculos… listos para consultar e incluso descargar en tu móvil. Bueno, pues si eres de los que cambiaste la oficina de turismo de tu ciudad por las tecnologías, te daremos un enlace directo donde encontrar esta interesante ruta cultural, que te ayudará a ver otra faceta de nuestra ciudad.

Madrid de Dalí, Lorca y Buñuel

En los años veinte (del siglo pasado), coincidieron y convivieron en la Residencia de Estudiantes de Madrid, tres de los artistas españoles más reconocidos de todos los tiempos, el pintor Salvador Dalí, el poeta Federico García Lorca y el cineasta Luis Buñuel. Durante aquellos años compartieron lugares comunes, se alimentaron en muchos casos de las mismas fuentes, y labraron una amistad no exenta de desencuentros, que marcaría sus trayectorias artísticas.

En esta guía turísticaEl Madrid de Dalí, Lorca y Buñuel” se propone un recorrido por 14 puntos de interés donde vivieron y se inspiraron los artistas. Lugares habituales que frecuentaban como el Hotel Westin Palace donde les gustaba escuchar jazz; el Teatro Español donde se estrenó “Yerma” de Lorca, o el “Museo Chicote” importante coctelería y punto de encuentro indispensable donde alternar y dejarse ver, para los intelectuales y artistas de la época. Por supuesto, en la ruta se han incluido además, algunos centros de referencia donde podremos contemplar el gran legado cultural que nos dejaron en la ciudad de Madrid. Entre los indispensables, no puedes dejar de visitar los museos de Arte Contemporáneo, del Prado y Reina Sofía. En éste último, por ejemplo podrás contemplar una importante colección de cuadros de Dalí, dibujos de Lorca y también asistir a la proyección de “Un perro andaluz” de Buñuel.

¿Te picó la curiosidad? Pues vamos al lío: te dejamos enlace directo al folleto con toda la información detallada y los puntos de interés geolocalizados en el mapa. Y si necesitas más información puedes consultar en nuestros datos resumen.

Sin duda, esta ruta es un buen complemento al “Año de Lorca 2019”.

DATOS DEL EVENTO
FECHAS: durante todo el año, consultar días de cierre de los museos en el folleto.
LUGAR y HORARIOS: ruta por distintos puntos y museos de la ciudad (consultar folleto).
PRECIO: entrada gratuita en muchos de los museos, consultar folleto
MÁS INFO: https://www.esmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad