Actualidad, Ocio En Familia — 28 febrero, 2019 at 17:58

Programación Carnavales en Madrid 2019

por

¿Te gusta la fiesta? No te pierdas los Carnavales en La Prospe, del 1 al 6 de Marzo 2019, mucho más que un fin de semana. En esta edición, La Prospe (Chamartín) cobra especial protagonismo. Como en ediciones anteriores, se van alternando los distritos —en el que giran buena parte de las actividades— cada año.

carnavales madrid

A algunos sí que os sonará el apodo de “La Prospe”, sobre todo si vivís en el centro de Madrid. Aunque a los que os movéis más por el resto de municipios de nuestra Comunidad, a lo mejor no tanto. La Prospe es el apodo popular, acuñado desde hace ya más de un siglo, por el que los madrileños se refieren al barrio de Prosperidad, uno de los más castizos de Madrid, situado en el distrito de Chamartín. Incluso tiene su propio documental premiado en un festival de cortos de Los Ángeles, echadle un ojo.

Esta semana, se celebrarán Carnavales por toda España, tiempo de fiesta, de excesos y de desmelene. Disfraces por doquier cubren las calles y los colegios. Gente de todas las edades aprovechamos para ser distintos por unos días. Las normas se relajan, buscamos la diversión, nos trasformamos por fuera, para reírnos de nuestros errores, de nuestras debilidades y sacar a flote nuestro lado más fashion, más loco. Nuestro único objetivo, pasarlo bien y disfrutar con los nuestros.

Nuestra ciudad se apunta al jolgorio y el Ayuntamiento de Madrid nos ofrece una amplia programación carnavalera. Talleres (de inscripción previa), desfiles, comparsas y chirigotas. Todos los componentes indispensables de unos buenos carnavales.

Las fiestas en la Prospe se inaugurarán mañana viernes 1 de marzo con mucha música. El pistoletazo de salida se realizará con el tradicional PREGÓN (20:00h) que correrá a cargo de un grupo que seguro que os sonará si sois fans de la música ochentera: “Aviador Dro”. Una formación muy de la Prospe, que se crió y creció en el barrio y que vendrá a darlo todo para celebrar el 40 aniversario de su formación.

Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón

Tras el pregón podréis disfrutar de varios CONCIERTOS DE CARNAVAL en el Parque Berlín, con grupos como “Limando”, “Machete en la boca” y O’Funk’Lillo. La música será un indispensable en estos días, los conciertos se celebrarán todos en el parque Berlín, que será el punto neurálgico de disfrute con música, con foodtrucks, pinta caras,… El sábado 2 de marzo, por ejemplo tendremos música para toda la familia con Play’n’Kids que hará las delicias de pequeños y grandes, tocando éxitos del pop-rock desde los 70 hasta nuestros días. También podremos ver la Fundación Orquesta Sinfónica de Chamartín por la tarde y a Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón por la noche (21:00h).

El sábado 2 de marzo (11:00h), no te pierdas el tradicional DESFILE DE CARNAVAL, un indispensable en estas fiestas, súper divertido y lleno de colorido. Arrancará por la Calle Pradillo, esquina Marcenado, recorriendo Príncipe de Vergara, las Calles Cartagena, López de Hoyos y Nieremberg, y finalizando en el Parque de Berlín. También puedes encontrar en la programación información sobre las actividades y desfiles que se realizarán en otros distritos. El broche final será el miércoles 6  de marzo a las 10:00h, con el tradicional ENTIERRO DE LA SARDINA.

entierro sardina

Pero eso no es todo, el Carnaval, como toda fiesta que se precie en nuestro país, trae su postre especial: la Sardina de Carnaval.  Una incipiente tradición, surgida desde hace un par de años que viene para quedarse. Este año vais a contar con un buen surtido para elegir. En la página del evento podéis descargar vuestro “Sardinero de Madrid”, el suplemento especial del postre de carnaval, que incluye una breve reseña del cómo de su incorporación a la gastronomía madrileña, así como el listado de todos los locales donde lo podréis adquirir y degustar. Si no eres de dulce, no te preocupes, como se suele decir “en la variedad está el gusto”, hay sardinas dulces, saladas, tradicionales, experimentales,… de todo tipo. Podrás hacerte tu propia ruta de la sardina hasta el 6 de marzo, y comenzar la búsqueda de tu favorita entre más de 60 establecimientos: pastelerías, tiendas gourmet, restaurantes y mercados municipales repartidos por todo Madrid.

sardina chocolate

Todas las actividades del carnaval son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo, salvo los talleres de precarnaval, para los que se demanda inscripción previa. También tienes una amplia programación de carnaval en otros distritos.

PROGRAMA COMPLETO

DATOS DEL EVENTO
FECHAS: Del 1 al 6 de Marzo de 2019
LUGAR: Barrio de Prosperidad. Distrito de Chamartín. Distintas localizaciones, consultar programa.
PRECIO: Gratis. Hasta completar aforo.
MAS INFOhttps://carnaval.madrid.es/

CARNAVALES TAMBIÉN EN…

GRAN BAILE Y CONCURSO DE DISFRACES EN CBA

SÁBADO 2 DE MARZO. Tan tradicional como los carnavales, es el baile y concurso de disfraces del Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42) . Este año el lema es «Demonio y Carne» con actuaciones en directo y animaciones. Entradas desde 29€.

MÁS INFO: https://www.circulobellasartes.com/espectaculos/carnaval-cba-2019-demonio-carne/

MERCADO MEDIEVAL DE CHINCHÓN

Plan interesante e imprescindible en Madrid.  El Mercado Medieval Artesano de Chinchón se celebra el 2 y 3 de marzo.

Sus calles se inundarán de colores y aromas. Serán recorridas por caballeros de reluciente armadura que lucharán entre ellos, bufones que nos harán reír a carcajadas, escuderos, mercaderes que nos deleitarán con sus viandas, exhibiciones de arqueros y de cetrería, magos, malabaristas, doncellas, bailes, espectáculos musicales de época, teatro, exposiciones, etc. Los encontrarás a tu paso haciéndote partícipe del ambiente festivo, anímate a participar y vete disfrazado de época. Puestos artesanos.

mercado-medieval-chinchon

MÁS INFO: http://www.espaciomadrid.es/?p=44790

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad