Madrid Gratis, Ocio En Familia — 4 marzo, 2019 at 10:52

ASTROS, NOTAS Y VERSOS: Música y Poesía bajo la cúpula del Planetario de Madrid

por

Te traemos un plan gratuito, precioso y encantador para la tarde del sábado 16 de Marzo 2019, al que seguro no te vas a poder resistir: Astros, Notas y Versos: Música y Poesía bajo la cúpula del Planetario de Madrid.

¿A quien no le gustan las estrellas y la música? ¿Y si a la fórmula le añadimos además la poesía…? Qué bien suena ¿verdad? Esta actividad os va a resultar muy atractiva. Cierra los ojos por un momento e imagina una velada donde se mezclan ciencia, arte y literatura. Parece una mezcla imposible pero no, ya verás. Mientras estés observando las impresionantes proyecciones astronómicas de la cúpula del planetario, realizarás a la vez, un delicioso viaje musical, desde el Barroco hasta el siglo XX. La interpretación correrá a cargo de Miriam Ridruejo y Lola Barroso del Duo Flautopía, con obras para flauta travesera y piano. Paralelamente y de forma entrelazada con las piezas musicales, podrás escuchar una selección de poemas realizada por el científico y poeta Carlos Briones. La temática de los versos estará relacionada con la astronomía y el universo. Los autores pertenecerán a diferentes épocas y tradiciones culturales.

Miriam y Lola forman un estupendo tándem. Enamoradas y apasionadas de la música, Miriam es profesora superior de flauta travesera en el Conservatorio de Música de Bilbao. Además de docente de flauta travesera, lo ha sido también durante más de 20 años de música de cámara.  Lola profesora superior también pero de piano, es una de las pianistas acompañantes más valoradas en el ámbito teatral madrileño, trabajando como directora musical y pianista en musicales tan conocidos como  la “Familia Addams” o  el “Jovencito Frankenstein” entre otros.

Planetario Madrid

Quizás no somos muy conscientes, pero la astronomía ha estado presente en el arte y la poesía desde épocas inmemoriales, y el proyecto Cultura con C de Cosmos, del que forma parte esta actividad en el Planetario de Madrid, tiene como objetivo hacernos llegar esta idea. Pretende acercar la astronomía y astrobiología a todos y hacernos conscientes de que la aparente dicotomía entre el mundo de la ciencia y el de las humanidades, a día de hoy no es real.

La relación entre ciencia, artes y humanidades tradicionalmente ha estado presente en muchas de las manifestaciones artísticas y culturales del ser humano, no hay más que echar un vistazo a las obras expuestas en muchos de nuestros museos en Madrid. El enfoque multidisciplinar de esta actividad, nos pretende transmitir que combinando diversas áreas del saber, se logran resultados más creativos y que desarrollan mucho más la capacidad de innovación de la sociedad.

Como ya te hemos puesto la miel en los labios y seguro que te pica la curiosidad, ¿quieres saber cómo puedes inscribirte a este planazo gratuito? Muy fácil, a través de correo electrónico. Deberás enviar un email a conferencia@planetmad.es, indicando el nombre y apellidos del solicitante y la referencia: “REF. AstroVersos”.  Cuenta que tienes un cupo máximo de dos invitaciones por persona.

Las inscripciones comienzan el 7 de marzo de 2019 a las 00:00h. Pero ¡ojo!, sólo se tramitarán las inscripciones recibidas a partir de esta fecha, así no te servirá de nada enviar el email antes, porque no procesarán ninguna inscripción antes de esa fecha.

Una tarde diferente, con estrellas, música y poesía apta para todos los públicos, y  lo mejor de todo gratuita. ¿Te animas?

DATOS DEL EVENTO 
LUGAR: Planetario de Madrid. Avenida del Planetario, 16. Parque Tierno Galván.
FECHA: Sábado 16 de Marzo de 2019.
HORARIO: a las 20:00h.
PRECIO: Entrada gratuita hasta completar aforo (240 plazas), con reserva previa mediando email.
INSCRIPCIONES: A partir del 7 de marzo a las 00:00h, enviando email a conferencias@planetmad.es,  indicando nombre y apellidos de los solicitantes (máximo 2 invitaciones por persona)  y el asunto “REF. AstroVersos”. 
MAS INFO: http://www.planetmad.es/astros-notas-y-versos/

2 Comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por el plan he ido con mis peques y nos ha gustado mucho. Estaremos atentos por si repiten ya que nos ha parecido muy interesante.
    Muchas gracias por mantenernos tan bien informados.
    gracias

  2. Espacio Madrid

    ¡Genial! Que bueno que os gustara el plan Luis.
    ¡Muchas gracias a ti por leermos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad