Madrid Gratis, Ocio En Familia — 5 marzo, 2019 at 19:41

Visitas teatralizadas, guiadas y talleres del Museo Cátedra Ramón y Cajal

por

Te traemos un plan cultural muy interesante, apto para todos los públicos y edades. El segundo ciclo de Actividades Culturales del Museo Cátedra Ramón y Cajal, que incluye visitas guiadas, visitas teatralizadas y talleres para niños, adolescentes y adultos, hasta el 29 de junio de 2019.

Las visitas y talleres forman parte de las Actividades de difusión programadas por el Museo Cátedra Ramón y Cajal. El Colegio Oficial de Médicos de Madrid lleva a cabo un proyecto cuyo objetivo es difundir la vida y obra del que fue uno de los médicos e investigadores más ilustres de nuestro país y premio Nobel de Medicina: D. Santiago Ramón y Cajal. Para ello ha organizado unas jornadas con diversas actividades culturales, para dar a conocer la historia del colegio y los trabajos del científico aragonés.

VISITA GUIADA RAMON Y CAJAL EN ICOMEM

Las actividades programadas se extenderán hasta el mes de junio y consistirán en visitas guiadas, visitas teatralizadas, así como también talleres sobre el sistema nervioso y la neurona, uno de los temas centrales en las investigaciones de Ramón y Cajal.

Las Visitas guiadas se han bautizado bajo el título “Un paseo por la Hª de la Medicina del siglo XVIII, a través del Real Colegio de Cirugía de Madrid”. Dirigidas al público en general, tendrán lugar los lunes y miércoles en horario de 10:00 a 11:00h. Consultar las fechas concretas en su programación.

Las Visitas teatralizadas, están recomendadas para el público en general, a partir de 8 años de edad. Dirigidas nada más y nada menos que por el mismísimo Don Santiago Ramón y Cajal, nos trasladarán al siglo XIX, donde el científico nos hablará de su vida, sus investigaciones y su obra, mientras nos guía a través del Museo. El recorrido transcurrirá desde la Cátedra Cajal, pasando por la Biblioteca Antigua y terminando en el Aula Magna. Las visitas se realizarán los lunes y sábados, en horario de mañana y tarde.

En los Talleres de neurociencia se realizarán demostraciones y experiencias relacionadas con el sistema nervioso y las neuronas, tales como construir un circuito neuronal. Estos talleres están dirigidos a familias con hijos, con dos rangos de edad, las comprendidas entre 4 a 8 años de edad, y los de 8 a 15 años. Esta actividad también es accesible a grupos de centros escolares y culturales, bajo inscripción previa.

Los talleres, de una hora de duración, tendrán lugar los sábados, en horario de mañana y tarde, en las fechas indicadas en la programación.

Es posible realizar combinaciones de Visitas teatralizadas + Talleres de neurociencia, así como talleres en familia compuestos por charlas interactivas + Visitas teatralizadas. El programa de actividades está dirigido a todo tipo de público, desde las familias de los propios colegiados, a centros escolares, culturales, asociaciones y visitantes en general.

Si deseas inscribirte en alguna de estas actividades o ampliar información, puedes enviar mail a patrimonio@incomem.es.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Museo Cátedra Ramón y Cajal. C/ Santa Isabel, 51. Metro Atocha
FECHAS Y HORARIOS: Hasta el 29 de Junio de 2019. Lunes, miércoles y sábados en horario de mañana y tarde. Consultar fechas y horarios programados para cada rango de edad y tipo de actividad.
PRECIO: Gratis
INSCRIPICIONES Y RESERVAS: A través del correo electrónico patrimonio@icomem.es
MÁS INFO: https://www.icomem.es
PROGRAMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad