Eventos, Ocio — 7 marzo, 2019 at 9:14

MUMUAR. 50 Mujeres Artistas convierten a Madrid en una muestra cultural

por

Os traemos más planes asociados al Día Internacional de la Mujer que se desarrollan durante el mes de marzo. Ayer comenzó en Madrid MUMUAR: Muestra de Mujeres Artistas. Un evento cultural multidisciplinar que podréis disfrutar hasta el 18 de Marzo de 2019, en 16 escenarios diferentes de la capital.

mumuar

MUMUAR nace desde la necesidad de construir un lugar de encuentro para las artistas emergentes, un espacio donde contar con redes de apoyo y ayuda mutua y sobre todo para dar visibilidad a la mujer en el mundo del arte. Se trata de un festival que, como MUMUAR define, ha sido “creado sólo por mujeres y para que las mujeres muestren su arte”. Ellas serán las protagonistas y las autoras.

Durante 12 días podremos disfrutar de cine, pintura, escultura, música, poesía… Más de medio centenar de mujeres artistas convierten Madrid en una gran muestra cultural donde compartirán sus experiencias y creaciones en diferentes espacios, brindándonos la oportunidad de poder observar y redescubrir el mundo a través de sus ojos.  Entre las artistas que participarán en MUMUAR podrás encontrar a Concha Mayordomo, Victoria Di Pace, Flavia Totoro, Ouka Leele, Helena Taberna, Cristiane Boullosa o Marga Clark, entre otras.

El festival se ha inaugurado con la Exposición “Postales para Laura” de la Asociación de Mujeres Artistas Blanco, Negro, Magenta en la CA UNED Escuelas Pías. Otra exposición también muy rica, variada e interesante la podrás visitar el sábado 9 de Marzo, en el Espacio de Igualdad Carme Chacón, donde 18 artistas de reconocido prestigio mostrarán sus obras en una muestra colectiva de pintura, escultura y fotografía, titulada “MUMUAR, presente y futuro”. Encontrarás a artistas como Azul Iturri, Adriana Exeni, Carmen Ruiz Segura, Olga Cáceres o Lina Ávila.

Durante el festival la MÚSICA por supuesto no va a faltar. Habrá sesiones de DJ y conciertos. No te puedes perder el espectáculo “Cabaret and Arts” de la actriz y cantante Pía Tedesco, en la Sala Equis. El 13 de Marzo tendremos también concierto en el Café La Palma, con la estupenda Sista CheKa, compositora y cantante que fusiona reggae y música negra.

El CINE y el TEATRO también tendrán su protagonismo en MUMUAR. Compartirá con el festival Ellas Crean las proyecciones de “Mirada Femenina”, una sesión de cinco cortometrajes dirigidos por mujeres, después de cuya proyección se abrirá coloquio con las autoras.

Sin duda un festival que pisa fuerte, que aspira convertirse en un espacio de referencia anual, donde la mujer pueda celebrar y exponer su arte en todos las disciplinas.

Así que si eres artista y crees que podrías tener tu hueco también en MUNUAR, apúntatelo para el año que viene. El festival realizó una convocatoria de participación en su web durante el mes de enero, en la que las artistas noveles y no tan noveles podían enviar sus proyectos y propuestas. No lo dejes pasar y busca tu hueco en este estupendo festival cuyo protagonista es la mujer y su arte.

PROGRAMACIÓN

mumuar_programacion

DATOS DEL EVENTO
FECHAS: Del 6 al 18 de Marzo de 2019
LUGAR: Diferentes emplazamientos en Madrid según la actividad.
PRECIOS: Algunas actividades son gratuitas y otras (como conciertos) son con coste. No hay info en la web oficial, os recomendamos consultar los eventos en su facebook donde hay más información.
MÁS INFO: http://mumuar.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad