De tapas por Madrid, Gastronomía — 7 marzo, 2019 at 19:07

Gastro Bacchus 2019. ¡Tapas y vinos por el Barrio de Las Letras a 4 euros!

por

Del 7 al 11 de marzo podrás disfrutar de Gastro Bacchus, un recorrido de tapas y vinos por el barrio de Las Letras. ¿Qué mejor plan que un vino y una tapa? 

Con motivo de la celebración del XVII Concurso Internacional de Vinos BACCHUS en Madrid, se celebra la ruta Gastro Bacchus, de vinos selectos y buenas tapas.

gastro bacchus 2019

¿EN QUÉ CONSISTE LA RUTA DE TAPAS Y VINOS POR EL BARRIO DE LAS LETRAS?

Gracias al ímpetu de La Unión Española de Catadores por promover la cultura del vino y la gastronomía como dueto inseparable, este año, varios sitios emblemáticos del Barrio de las Letras formarán parte de un recorrido gastronómico.

La ruta consiste en un recorrido en el que se podrán disfrutar tanto Albariños, como Monastrelles, Godellos, Tempranillos, Verdejos, Garnachas o Mencías, junto con sabrosas tapas únicas, creadas especialmente para la edición de este año de Gastro Bacchus.

Algunos sitios donde podremos disfrutar en este recorrido son: Casa Patas, East 47, Vinoteca García de la Navarra, Taberna Mariano, El Barril de las Letras o Wilda-Vinos Felinos, que se ha incorporado recientemente. ¡Así que ya lo sabes, una tapa más un vino a un precio de 4 euros!

gastro bacchus 2019

¿EN QUÉ CONSISTE BACCHUS?

Bacchus es un concurso de calidad a nivel mundial que se ha llevado a cabo desde hace 17 años. En el cual 90 de los catadores más reconocidos del mundo se reúnen para hacer una cata a ciegas. El fin es elegir los mejores vinos entre una variedad de 1650 procedentes de 22 países distintos. De esta manera grandes sumilleres, expertos y periodistas especializados serán los encargados de calificar los vinos que participan en el certamen. La cata a ciegas se celebra en El Casino de Madrid, situado en la calle Alcalá 15, durante los días 7, 8, 9, 10 y 11 de marzo.

Los vinos más relevantes del panorama internacional se darán a conocer una vez finalizadas las catas y otorgadas sus respectivas medallas según los puntos que han obtenido.

Por otro lado, cada año se escoge a un país invitado, en esta edición es Francia, el cual viene a Madrid con Champagnes de Vigneron. Hace unos días pudimos conocerlos en primera persona, en el Restaurante Efímero —de reciente apertura— que armonizó algunos de sus platos con estos exclusivos vinos franceses. Espectacular comida de la que os hablaremos próximamente y que fue el pistoletazo de salida para Bacchus 2019.

¿CÓMO ES UNA CATA A CIEGAS?

El funcionamiento de la cata a ciegas en #Bacchus2019 es el siguiente. Los 90 catadores se dividen en 13 grupos de 5. Aunque las catas en realidad son personales e individuales. Cada vino sale según su categoría llevando una funda negra para mantener la marca oculta. Y es cuando los jueces rellenan las fichas con sus respectivas fases: visual, olfativa y gustativa y puntúan en un rango de 0 a 100.

ficha catadores

Por supuesto, no podían faltar los premios. Una vez finalizadas las catas, llega el momento de entregar las medallas. Se otorga la medalla Gran Bacchus de Oro a aquellos vinos que han obtenido entre los 92 y los 100 puntos. Por otro lado, las medallas Bacchus de Oro y Bacchus de Plata se entregan al resto.

DATOS GASTRO BACCHUS 2019
LUGAR: 9 establecimientos del Barrio de Las Letras
FECHA: Del 7 al 11 de Marzo de 2019
PRECIO: Copa de vino + tapa por 4€.
MÁS INFO: www.concursobacchus.com y https://www.facebook.com/Gastrobacchus/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad