Madrid Gratis — 8 marzo, 2019 at 12:13

Noche de Max Estrella 2019, con motivo de la Noche de los Teatros

por

Como cada año, fiel a su cita, llega La Noche de Max Estrella, un evento organizado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid que nos invita a realizar un fantástico viaje tras los pasos de Max Estrella, el famoso personaje concebido por Valle-Inclán y que es protagonista en “Luces de Bohemia”, considerada la obra literaria más notable del célebre escritor pontevedrés.

noche-max-estrella 2019

A través de un itinerario guiado, el público podrá visitar algunos de los enclaves y escenarios que aparecen en la famosa obra teatral en la que Valle-Inclán describe un Madrid decadente de la década de 1920,  y critica la cultura, la sociedad y la política de aquel Madrid bajo su característica visión esperpéntica.

En este singular recorrido acompañaremos a Max Estrella en su paseo por la capital, al igual que lo hizo con su amigo Don Latino de Híspalis, en el plano literario. Teatro y literatura se unen en un homenaje a don Ramón María del Valle-Inclán en este paseo por el Madrid de “Luces de Bohemia” que arrancará a las 18:00h en la Calle Mayor, 84 para finalizar sobre las 23:00h de la noche y al que cualquier persona podrá incorporarse en cualquier punto del recorrido.

Comenzará en la Calle Mayor, 84 (18:00h). Frente a Casa Ciriaco, con la evocación de los primeros pasos de Máximo Estrella en Luces de bohemia. La siguiente parada será en Santa Clara, 3. Ante la casa donde vivió y murió Mariano José de Larra. En la Plaza Mayor (18:45h) junto a la estatua Felipe III, se conmemorará la inauguración en 1619 de tan histórico lugar, que habría de ser magnificente escenario de corridas de toros, juegos de cañas y fiestas sacramentales durante el siglo de los Austrias. El recorrido nos llevará posteriormente hasta la Plaza de San Ginés (19:15h), frente a la Chocolatería de San Ginés, antigua Buñolería Modernista, lugar gamberro donde los haya de Luces de bohemia. Parada imprescindible será la Puerta del Sol (19:45h) y el Callejón del Gato (20:15h), espacio mítico por sus espejos cóncavos y convexos, que a Valle-Inclán inspiraran su célebre teoría del esperpento. La taberna Las Bravas ofrecerá un vino a los concurrentes.

De obligada parada también serán la Plaza de Santa Ana y Cervantes 11 (ante la Casa de Lope de Vega), Prado, 21Ateneo de Madrid y el Círculo de Bellas Artes (22:00h) donde escucharemos el Mensaje del Día Mundial del Teatro y donde Silvia Marsó interpretará el himno de los bohemios, el Babilonio, acompañada al piano por Blanca Trabalón. Sin olvidar, el chocolate y los churros.

RECORRIDO Y HORARIOS

recorrido

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Recorrido al aire libre por distintas localizaciones de la ciudad de Madrid
FECHA: Sábado, 30 de marzo de 2019
HORARIO: Desde las  18:00h hasta las 23:00h (aproximadamente)
PRECIO: Gratis (cualquier persona podrá incorporarse en cualquier punto del recorrido)
MÁS INFO: http://www.circulobellasartes.com/espectaculos/xxii-noche-de-max-estrella/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad