Actualidad — 14 marzo, 2019 at 14:13

Festival Internacional de Cine hecho por Mujeres 2019

por

La segunda edición del «Festival Cine por Mujeres» se llevará a cabo del 25 al 31 de marzo de 2019. En ella se proyectarán unas 52 películas realizadas en los últimos años. Se trata de un festival promovido tanto por mujeres como por hombres que tienen la inquietud de dar visibilidad al trabajo cinematográfico de un sector difícil de integrarse en el mundo del cine con igualdad de condiciones.

CINE-POR-MUJERES

Participarán desde productoras y directoras a gente involucrada en otro tipo de realización que estará invitada a presentar sus creaciones al terminar las proyecciones. El objetivo del proyecto es promover el cine hecho por mujeres y crear diálogo con los asistentes a las proyecciones.

¿DÓNDE SE CELEBRARÁ EL FESTIVAL CINE POR MUJERES?

Habrá ocho sedes para las proyecciones, una dedicada a la exposición de piezas de Realidad Virtual y una última sede que será online. Las proyecciones serán en: el Palacio de la Prensa, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Filmoteca Española, la sala XR del Espacio Fundación Telefónica (sede Realidad Virtual), el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, la sala Berlanga de la Fundación SGAE, el Institut Français de Madrid, la Casa Árabe, Madrid y Córdoba, y la sala Iberia de la Casa de América. Por otro lado, Filmin.es será la sede on-line.

Por último, las actividades extras se realizarán en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el Salón de Actos de la Comunidad de Madrid y la Casa de América.

PROYECCIONEShttp://www.festivalcinepormujeres.com

ACTIVIDADES CREADAS EN TORNO AL FESTIVAL

Además de las proyecciones, están previstas diversas actividades paralelas con guionistas, directoras, productoras, distribuidoras, directoras de fotografía, directoras de festivales, montadoras, directoras de arte, ingenieras de sonido, localizadoras, scripts, compositoras y más mujeres que trabajan inmersas en el mundo de la creación audiovisual. Se darán sesiones formativas, coloquios, debates y proyecciones paralelas al festival.

PREMIOS

Los premios los recibirán las proyecciones más inspiradoras. El premio Free Your Mind consistirá en un una corrección en 4K de color en el próximo cortometraje de la directora de la película que gane y su presentación en la sala Mistika. El premio Subtitula’m consistirá en el apoyo a la distribución de la película ganadora creando un DCP en versión VOSE. Y el último premio lo otorgará la compañía aérea Iberia con la decisión de los espectadores. Éste consiste en 3.000 euros y un sorteo de dos billetes de avión.

Por otro lado, el Festival Cine por Mujeres otorgará también un premio especial por una trayectoria en el mundo cinematográfico a una mujer individual o una institución que destaque por sus aportaciones al mundo del cine, tanto creativas como profesionales.

¿Te animas a participar como asistente en alguna de las proyecciones o a las actividades creadas en torno al festival?

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: En diferentes puntos de Madrid (consultar programación)
FECHAS: Del 25 al 31 de marzo de 2019
PRECIO: Algunas gratuitas hasta completar aforo y otras desde 3€, consultar programación.
MÁS INFO: http://www.festivalcinepormujeres.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad