Actualidad, Planazos — 21 marzo, 2019 at 14:22

Mercadillo de Pintores cada domingo en Madrid

por

¿Sabías que todos los domingos la Plaza del Conde de Barajas se convierte en la Plaza de los Pintores? Taller Abierto, la Asociación Cultural de pintores madrileños lleva realizando una exposición colectiva de pintura al aire libre desde el año 1984. La muestra incluye obras de alrededor de 40 artistas que trabajan con diferentes técnicas pictóricas. ¿Qué te parece un domingo artístico y cultural en el Centro de Madrid?

la-plaza-de-los-pintores

Exposición

Hace más de 3 décadas la Junta Municipal de Madrid Centro cedió al colectivo de pintores Taller Abierto un espacio muy cerca del Arco de Cuchilleros para la exhibición y venta de obras pictóricas. Actualmente se exponen tanto para venta como para disfrute, obras con diferentes estilos pictóricos, que van desde los pasteles, los acrílicos y los óleos hasta disciplinas más contemporáneas y alguna que otra poesía plástica.

Actividades

La exposición del Mercadillo de Pintores cada domingo en Madrid no solo acoge obras de arte, sino que también organiza, junto con el Ayuntamiento de Madrid, actividades culturales gratuitas continuamente.

Las actividades van mayormente dirigidas a niñas y niños que disfrutan del arte y la pintura. Sin embargo, también se organizan, aunque en menor cantidad, actividades con gente de otras edades. Incluso el colectivo de pintores Taller Abierto ha llegado a colaborar con estudiantes universitarios, quienes hicieron un pequeño reportaje sobre la plaza de los pintores de Madrid.

No te puedes perder en la plaza los concursos de pintura, las exposiciones y las muestras temáticas que se organizan. Según lo que suceda durante el año la temática general del mercadillo va cambiando. Por lo que el Mercadillo siempre tiene obras distintas. Por ejemplo, muchos artistas se unieron a la celebración del 80 aniversario del fallecimiento de Antonio Machado haciendo obras con ese motivo. Al igual que con la celebración de la llegada a Madrid de Lorca o el homenaje de los 500 años del Leonardo Da Vinci.

Además, el Mercadillo de Pintores y Taller Abierto no solo se adapta a los momentos culturales o históricos, también se une a otras celebraciones de Madrid. Desde aprovechar la temática de carnavales, como Las Meninas de Velázquez, y hasta la Navidad en época invernal. No hay excusa para no ir, ¡nos vemos allí el domingo!

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Plaza del Conde de Barajas (Junto al Arco de Cuchilleros), Madrid
FECHAS: Todos los domingos
HORARIOS: de 10:00 a 14:00 h
MÁS INFO: http://pintorestallerabierto.com/

4 Comentarios

  1. Interesante actividad para pasar un buen rato el domingo.

  2. Es una plaza tan pequeña que pasa desapercibida entre la multitud que se mueve por los alrededores. Y es tan bonita llena de pintores los domingos que es un placer pasear por ella.❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad