Madrid Gratis — 22 marzo, 2019 at 0:48

Visitas guiadas gratuitas, maratón de dibujo y talleres en el Museo Lázaro Galdiano

por

Los apasionados por el arte en general y el dibujo en particular no deberían desaprovechar el actual programa de visitas guiadas gratuitas que el Museo Lázaro Galdiano ha programado con motivo de su actual exposición dedicada al pintor Guillaume Bruère.

visitas-guiadas-museo-lazaro-galdiano

En enero de 2018, Bruère visitó el museo Lázaro Galdiano y realizó una serie de dibujos originales versionando algunas de las obras de arte de la colección permanente del museo, como “San Francisco de Asís en éxtasis” de El Greco , “El Aquelarre” de Goya,  o “Meditaciones de San Juan Bautista” de El Bosco, junto a otras obras, haciendo un total de 50 dibujos de los cuales 35 de ellos se exhiben junto a la obra original en la exposición que el Museo ha dedicado al artista.

A partir de los distintos dibujos concebidos por el pintor francés durante su estancia, que se hacen protagonistas en la actual exposición “Guillaume Bruère: dibujos en el museo”, el Lázaro Galdiano quiere acercar al público el talento y singular estilo de Bruère, y basándose en sus creaciones realizar un recorrido por las distintas obras de arte que atesora el museo.

Sin duda, esta es una oportunidad estupenda no solo para admirar la valiosa colección que atesora el museo madrileño, compuesta por pinturas, dibujos y grabados de Goya, El Bosco, El Greco o Murillo; así como una nutrida representación del arte español desde el siglo XIV al XIX, entre otras valiosas piezas; sino además poder admirar estas mismas obras desde la concepción expresionista de la pintura de Guillaume Bruère, un prolífico y talentoso artista que ha dibujado en otros museos y galerías alrededor del mundo como el Louvre, la Kunsthaus Zürich, la Gemäldegalerie o la Alte Pinakothek.

Para tal fin, el Museo Lázaro Galdiano organiza un programa de visitas guiadas gratuitas que permitirán al público adentrarse en todas las estancias del museo y recorrer las más de treinta versiones en formato dibujo, situadas junto a la pieza original, que el genial artista realizó inspirándose en las obras maestras de la colección Lázaro Galdiano.

Además, con el objetivo de dar al público la oportunidad de sumergirse en el mundo del dibujo y descubrir y/o desarrollar el talento en esta disciplina, el Museo Lázaro Galdiano ha programado también un Maratón de dibujo y un interesante taller para familias.

VISITAS GUIADAS GRATUITAS PARA ADULTOS

En estas visitas, el público podrá realizar un recorrido por las estancias del museo para admirar los 35 dibujos del artista Guillaume Bruère junto con las piezas originales de la colección Lázaro Galdiano en las que se inspiró.

Las visitas, de unos 45 minutos de duración son totalmente gratuitas pero es necesaria reservar plaza enviando un correo electrónico a educacion@museolazarogaldiano.es

FECHAS: 11 y 25 de abril de 2019
HORARIO: De 18:00 a 18:45 h
PRECIO: Gratis (Imprescindible reserva previa enviando email a educacion@museolazarogaldiano.es)

MARATÓN DE DIBUJO

Si el dibujo es una de tus pasiones te recomendamos te reserves la mañana del sábado, 27 de abril, para visitar el Museo Lázaro Galdiano, ya que todos los que lleven consigo un lápiz y una hoja de papel podrán entrar gratis y participar en un Maratón de dibujo, y un concurso cuyos ganadores se anunciarán el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

FECHA: Sábado 27 de abril
HORARIO: Desde las 10:00 hasta las 14:00 h
PRECIO: Entrada gratuita (imprescindible presentarse con lápiz y papel)

TALLER PARA FAMILIAS “LABORATORIO DE DIBUJOS LOCOS”

Destinado a las familias con hijos de 6 a 11 años, este taller supone un divertido e interesante acercamiento al mundo del dibujo y sus diversas técnicas.

FECHAS: Domingo, 31 de marzo y  sábado, 6 de abril de 2019
HORARIO: A las 11:00 h
PRECIO: 6 euros (necesaria inscripción previa enviando email a educacion@museolazarogaldiano.es

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Museo Lázaro Galdiano (Calle de Serrano, 122) Metro: Gregorio Marañón
FECHAS: Del 31 de marzo al 27 de abril de 2019 (mirar programación de cada actividad)
HORARIO: Depende de cada actividad (mirar programación)
PRECIO: Las visitas guidas (imprescindible reserva previa en educacion@museolazarogaldiano.es) y el Maratón fotográfico (imprescindible presentarse con lápiz y papel) son gratuitos; El taller para familias cuesta 6 euros.
MÁS INFO: https://bit.ly/2OhV1JP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad