Gastronomía — 8 abril, 2011 at 1:11

Nace el primer café-copa

por

Cada español toma casi dos tazas de café al día y las previsiones son que esta cifra siga creciendo en un futuro próximo



En este marco Delta Cafés ha presentado sus nuevos Cafés de autor, Del’Art, donde sus blends se fusionan con ingredientes tan inesperados como manzana, plátano o ron. Entre ellos destaca especialmente Mojito Coffee, a medio camino entre un café y una copa.

El consumo per cápita de café en España roza las dos tazas diarias. Con 3,9 kilos por habitante al año, esta cifra es superior a la de otros países europeos como Portugal con una mayor tradición cafetera. Una cifra, además, cuyas previsiones es que vaya en aumento. En los últimos tiempos, sin embargo, se ha observado una evolución del consumidor español que demanda productos más elaborados y sabores nuevos capaces de ofrecer una experiencia diferenciadora. En esta coyuntura, Delta Cafés lanza al mercado sus cafés de Autor, Del’Art. Seis nuevas recetas donde sus blends, el ingrediente principal, se unen a otros inverosímiles como palomitas, banana, manzana, cacahuetes, miel o smarties. Mención especial merece su Mojito Coffee donde se reinventa el concepto tradicional de café y copa después de comer.

Mojito Coffee

Mojito Coffee
Tiene la esencia del cóctel favorito de Ernest Hemingway: ron, azúcar, hierbabuena… Hasta aquí podría decirse que se trata de la “receta clásica”. Sin embargo, la realidad es que nos encontramos ante un nuevo concepto desarrollado por Delta Cafés.

A medio camino entre un café y un cóctel, Mojito Coffee, no es ni uno ni otro, sino ambos. Ideado para aquellos que aman y saben apreciar el café, esta nueva receta de Del’Art pretende ofrecer una nueva experiencia. La esencia y el aroma del blend se fusiona con ron, que aporta calor, hierbabuena, para refrescar, y azúcar para suavizar el efecto del alcohol en boca.

Bebe palomitas

Palomitas Coffee

Si hasta ahora asociabas las palomitas con un gran bowl que amenizaba una película, desecha esa idea de la cabeza porque ahora “se beben”.

Delta Cafés crea un nuevo concepto: Palomitas Coffee. La esencia de palomitas se transforma en un café Del’Art para disfrutar de una sobremesa diferente.

Aderezadas con nata y miel, las palomitas evolucionan para convertirse en una bebida al fusionarse con café. El maíz aporta el toque divertido, con su textura crujiente, y el café aroma y calidez, que se suaviza con la dulzura de la miel y la nata.

El arte del latte

Leche emulsionada, técnica latte art, nuevas texturas… es el toque final a un espresso exquisitamente preparado, lo que algunos llaman el “arte del café”. Es decir, la capacidad de crear diseños en la superficie de un café, o como en este caso, de desarrollar cafés únicos tanto por su receta como por su desarrollo. Sus “artistas” son los baristas. Ellos experimentan, buscan e innovan con todo tipo de leches, siropes, licores o los ingredientes más inverosímiles, como en el caso de Delta Cafés.

Con ellos la preparación de un café se convierte en un auténtico ritual y su estética en algo esencial. Se busca la perfección absoluta. Su textura líquida no es un condicionante para despertar nuestro apetito a través del olfato o la vista. Su meta es crear un café inolvidable que nos proporcione un momento de placer a través de todos nuestros sentidos.


Las nuevas recetas Del’Art de Delta Cafés:

Apple Coffee Apple Coffee
Café Delta espresso
Manzanas
Leche condensada
Azúcar
Nata líquida
Canela

Banana CoffeeBanana Coffee
Café Delta espresso
Plátano
Chocolate blanco
Cacahuetes
Leche
Nata

Kids Art
Kids Art
Chocolate
Nata
Smarties

Cookie Coffee
Cookie Coffee
Café Delta espresso
Galletas
Caramelo
Nata líquida



¿Te apetece un café?

1 Comentario

  1. ME ENCANTA EL CAFÉ, ¡SOY UNA ADICTA! JAJAJA

    NO SABÍA QUE EXISTÍA TANTA VARIEDAD, GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad