Ocio, Teatros — 27 marzo, 2019 at 14:15

La Noche de los Teatros Madrid 2019 con descuentos interesantes

por

Este sábado 30 marzo se celebra La Noche de los Teatros. Una iniciativa que se lleva realizando desde hace 12 años creada para impulsar y apoyar las artes escénicas. Hará numerosos descuentos como en años anteriores, así como algunas actividades gratuitas.

La Comunidad de Madrid celebra el Año Lorca 2019. Por lo que en esta edición La Noche de los Teatros se une haciendo homenaje al poeta y dramaturgo por el centenario de su llegada a la capital.

Más de un centenar de actividades escénicas se vivirán el próximo sábado en la Comunidad de Madrid. ¡Nos espera una noche con mucho teatro!

ACTIVIDADES

Se recordará a Federico García Lorca en la capital española a través de diversas actividades, en las que varios actores, dramaturgos y compañías provenientes de distintos puntos del país participarán emotivamente.

Lorca ha dejado huella con sus textos literarios puestos en escena. Fue un hombre cargado de sueños, un artista en toda la extensión de la palabra y un dramaturgo de corazón. Desde el primer día que aquel joven poeta recorrió las calles de Madrid quedó enamorado de su esencia. Fue a partir de ese momento cuando Lorca se convirtió además de granadino, en madrileño.

Así como en pasadas ediciones de La Noche de los Teatros, la atención se centrará en los asistentes. De manera que se ofrecerán diversas actividades para distintos tipos de público a partir de las 16:00h del sábado 30 de marzo. En ellas podremos disfrutar de espectáculos de teatro, danza y música en la capital.

El pregón, escrito por el dramaturgo Alberto Conejero, se llevará a cabo en la Real Casa de Correos a las 18:00h y será leído por la reconocida actriz Verónica Forqué.

Diversas compañías participarán en representaciones escénicas durante este día, como el Ballet de Rafael Aguilar, Projecte Ingenu, Baraka Teatro, Teatro Tribueñe y Paca López.

Dentro de la gran variedad de actividades y espectáculos que se llevarán a cabo, se recordará a Federico García Lorca en representaciones, como la que realizará el Ballet de Rafael Aguilar en el que se escenificará “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín” de Darío Facal, “Ésta NO es la Casa de Bernarda Alba” de Carlota Ferrer y la obra “Sueño Lorca o el secreto de las manzanas” de María Caudevilla.

Además se representará “Yerma”, el musical de Christina Rosenvinge. Sin olvidar la puesta en escena de Projecte Ingenu y el proyecto “Pasión por Lorca” de la mano del Laboratorio de Creación Escénica impartido por Consuelo Trujillo.

Entre las propuestas, en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga podrás disfrutar de La Barraca, grupo teatral con el que Lorca llevó al teatro clásico a todos los rincones de España.

Si vas con NIÑOS no puedes dejar de llevarlos a los Centros Culturales Pilar Miró y Paco Rabal. Ya que compañías veteranas como Ultramarinos de Lucas o Teatro Gorakada ofrecerán una programación infantil.

No te puedes perder las actividades que se llevarán a cabo, muchas repartidas por toda la Comunidad de Madrid, consulta la extensa programación, ¡y escoge tus espectáculos preferidos!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR
: Varias salas, instituciones y teatros de la Comunidad de Madrid
FECHA: 30 de marzo de 2019
PRECIOS: Algunas actividades son gratuitas y otras tienen descuentos
MÁS INFO: http://www.madrid.org/lanochedelosteatros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad