Madrid Gratis — 29 marzo, 2019 at 12:56

FESTIVAL SYMPHONOS 19 con numerosas actividades gratuitas en Conde Duque

por

Del 28 de Marzo al 6 de Abril de 2019 disfruta de Symphonos 19, un festival multicultural lleno actividades: música, exposiciones, conferencias y talleres, para todos los públicos y totalmente gratuito.

S19_

Seguro que conoces el Centro Cultural Conde Duque y seguro que lo has visitado muuuchas veces. Es uno de los espacios y centros neurálgicos de Madrid, donde se desarrollan actividades culturales, musicales, literarias y artísticas. A nosotros particularmente nos tira mucho porque cuando vamos, lo pasamos muy bien. En sus propuestas siempre encontramos ocio y cultura de la mano, y sobre todo al alcance de todos los bolsillos.

Pero el Entorno Conde Duque, no es sólo el centro cultural, es algo más que un espacio. Constituido como una asociación cultural sin ánimo de lucro, forman parte de él centros musicales, galerías de arte, museos y centros culturales de la zona, como son el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel, Música Creativa, Escuela Superior Canto de Madrid, la galería de arte Movart, el Museo Cerralbo, el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, la Biblioteca Musical Víctor Espinós y el Centro Cultural Conde Duque.

A partir de esta confluencia y cooperación institucional del Entorno Conde Duque, nace Symphonos Festival de las Artes en el Barrio de la Música. Un festival multicultural y plural lleno música, exposiciones, conferencias y talleres. Echa un vistazo a su amplia programación y busca entre sus estupendas propuestas. Te va a enganchar.

En ésta, su tercera edición, tendrás mucha MÚSICA. La programación nos trae óperas como “Orfeo & Eurídice” el lunes 1 de Abril, recitales de piano, conciertos como “Rhapsody in blue” de la Banda del Conservatorio Profesional Música, y hasta un Concierto educativo para familias en el Museo Cerralbo el 6 de abril, de mañanita. Este finde no te puedes perder la Verbena Cultural en el patio norte del Centro Cultural Conde Duque, donde actuarán la Creativa Junior Big Band, el Grupo de Percusión, el Grupo de Metales y la Chiquibanda del CPM Amaniel.

Las CONFERENCIAS y EXPOSICIONES por supuesto, estarán también muy ligadas a la música. Encontrarás  entre sus interesantes propuestas, varias conferencias musicales los días 4, 5 y 6 de abril y una Jornada de Puertas abiertas en la Escuela de Arte la Palma, que ofrecerá a sus visitantes visita guiada + un concierto. Además habrá exposiciones, proyecciones,…

Si te encanta la música y la vena artística corre por tus venas, los TALLERES del festival te van a gustar mucho. Para el público adolescente entre 12 y 18 años, encontrarás ofertas tan interesantes como un taller de guitarra eléctrica y otro de creación musical. También habrá talleres de cuero, de fussing, de escultura, de estuco, de vaciado en relieve,…

Respecto a las entradas de cada evento o actividad, te aconsejamos que consultes en la programación como adquirirlas. Dado que los emplazamientos de cada actividad son diferentes. Algunas de ellas las puedes recoger en taquilla una hora antes del evento, otras las puedes adquirir previa inscripción online en el correo electrónico habilitado, sobre todo en el caso de los talleres. El acceso a todas las actividades de la programación de Symphonos 19 es libre y gratuito, hasta completar aforo.

DATOS DEL EVENTO
FECHAS: Del 28 de Marzo al 6 de Abril de 2019
LUGAR: Entorno Conde Duque.
PRECIO: Todas las actividades de su programación son gratuitas.
RESERVA DE ENTRADAS: Consultar programación de cada evento
MÁS INFO Y PROGRAMA: http://entornocondeduque.es/festival-symphonos-19/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad