Madrid Gratis — 2 abril, 2019 at 15:29

Libros Mutantes 2019 reunirá a más de 100 editoriales

por

Del 26 al 28 de abril se llevará a cabo Libros Mutantes 2019, una feria que reúne más de 100 editoriales de todo el mundo. La Casa Encendida de Fundación Montemadrid ha organizado una Art Book Fair donde habrá desde fotolibros, revistas, libros de arte y fanzines, hasta una programación de charlas, exposiciones, música y actividades. ¿Te vienes?

libros-mutantes

LA FERIA LIBROS MUTANTES 2019

Durante los 3 días de feria el público podrá conocer, consultar y adquirir las ediciones de más de 100 proyectos nacionales e internacionales que fueron elegidos por medio de una convocatoria abierta.

En esta ocasión, la feria de Libros Mutantes 2019 reunirá más de 100 editoriales centrando la atención en la edición internacional con la sección «Atlas: Portugal». En ella tendrás la posibilidad de ver la exposición “Abril, aguas mil” donde juntará material gráfico y audiovisual de actualidad.

El domingo 28 de abril, ofrecerá el taller “Fanzine para Votar” por coincidir casualmente con las elecciones generales. Dicha publicación tendrá sentido político.

PROGRAMACIÓN

PERSPECTIVAS MUTANTES (PATIO)

Es un ciclo de ponencias conformado por profesionales del diseño independientes y contemporáneos.

El viernes 26 participarán los “Ninjas del diseño”, como se describe el dúo de desarrolladores creativos checos del estudio Bros in Trikos que hacen música, cine, tipografía y videojuegos. También hablará Laura Prim, diseñadora y tipógrafa suiza, así como Oscar Mariné, ganador del Premio Nacional de Diseño en 1951 y creador de los carteles de Todo sobre mi madre de Almodóvar, entre otros.

El sábado 27 de abril será el turno de Aapo Nikkanen, el finlandés que habla sobre la retórica anti heroica de los nativos digitales en su trabajo. También hablará Marco Balesteros, diseñador gráfico y tipógrafo establecido en Portugal. Y por último, Leonard Koren, fundador de las publicaciones más influyentes e inclasificables de la historia de la edición independiente: el Wet – The Magazine of Gourmet Bathing.

ATLAS: PORTUGAL (SALA A)

La exhibición Atlas: Portugal exhibirá carteles, publicaciones, instalaciones y videos de la escena editorial portuguesa. Por otro lado, estará abierta la exposición “Abril, aguas mil”, de artistas portugueses.

El viernes 26 de abril será la intervención de Xavier Almeida en Quiosque + Snake Radical Dj set. El sábado 27 de abril se llevará a cabo la intervención de Márcio Matos en Quiosque + Sar + Xav Dj set.

POETRY SLASH (TORREÓN 1)

El sábado 27 de abril será el recital poético en el que los participantes leerán piezas generadas usando códigos informáticos.

FANZINE PARA VOTAR (PATIO)

Es una actividad creada para invitar a los asistentes a experimentar con técnicas gráficas, editoriales y artísticas con el fin de crear una publicación propia. Se ha llamado así por coincidir con el mismo día de las elecciones.

MUEBLES DE PATIO (PATIO)

El domingo 28 de abril estudio de arquitectura presentará su proyecto “Piedra, papel, cadena” en el que han realizado el diseño y mobiliario de la feria Libros Mutantes. Además se llevará a cabo una intervención floral del colectivo Flor Motion, en el que un grupo de floristas realizarán intervenciones y acciones en el espacio público.

¿Qué te parece estos tres días de actividades relacionadas con el mundo del diseño, la editorial y el arte underground? ¡Allí nos vemos!

LUGAR: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2)
FECHA: Del 26 al 28 de abril de 2019
HORARIO: Viernes de 17:00 a 22:00h. sábado de 12:00 a 15:00h y de 17:00 a 23:00h, y domingo de 12:00 a 15:00h y de 17:00 a 21:00h
PRECIO: Gratuito
MÁS INFOhttps://www.lacasaencendida.es/proyectos/libros-mutantes-2019-madrid-art-book-fair-9887

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad