Madrid Gratis — 4 abril, 2019 at 8:30

Jornada de puertas abiertas en el Jardín Botánico de Madrid por el Día del Libro 2019

por

Pocos momentos existen en esta vida tan placenteros como los que dedicamos a la lectura de un buen libro. Esos momentos en los que decidimos apearnos del mundo, o más bien de nuestro propio mundo, y vivir otras vidas, historias y fantasías al ritmo que nosotros mismos marcamos al pasar cada página.

jardin botanico madrid

El lugar también influye considerablemente en nuestra experiencia de lectura y cuando el tiempo lo permite, leer resulta mucho más estimulante si podemos cambiar las cuatro paredes de nuestra habitación por un entorno más natural e idílico, como el banco de un parque, la sombra de un frondoso árbol, al relajante susurro de un riachuelo o la suave arena de una playa.

El Real Jardín Botánico de Madrid, nos invita a disfrutar de una oportunidad perfecta para rendirnos al placer de la lectura en uno de los entornos naturales más bellos y paradisíacos que podemos encontrar en la capital.

Con motivo del actual Festival «La Noche de los Libros», este magnífico edén madrileño quiere invitar a todos los apasionados por la lectura a disfrutar de su hobby favorito en un entorno privilegiado.

Con este objetivo, el Jardín Botánico se abre por completo al público organizando un día de entrada libre al jardín botánico, el martes 23 de abril (a partir de las 14:00 horas) y una jornada de puertas abiertas de 2 horas de duración (de 18:00h a 20:00h) el viernes 26 de abril, además de otras interesantes actividades gratuitas que estamos seguros pocos querrán perderse.

PROGRAMA LIBROS LIBERADOS

Gracias al programa Libros Liberados, todas las personas que visiten el Jardín Botánico el 23 y 26 de abril podrán pasear por todos los rinconcitos del exuberante jardín y encontrarse con su regalo en forma de libro para disfrutarlo en tan espléndido y romántico paisaje.

La filosofía detrás de Libros Liberados es que la lectura llegue a todas las personas en cualquier lugar. Por eso, es requisito imprescindible que todo aquel que “capture” uno de estos libros, lo libere nuevamente una vez leído en otro espacio diferente, para que así otra persona pueda disfrutarlo y así continuar la cadena…

ACTIVIDADES

ENTRADA LIBRE AL JARDÍN BOTÁNICO EL MARTES 23 DE ABRIL (A PARTIR DE LAS 14:00 HORAS)

DISTRIBUCIÓN DE LIBROS POR TODO EL JARDÍN (LIBROS LIBERADOS)

El público podrá disfrutar del placer de la lectura en un entorno tan bello y bucólico como el del Real Jardín Botánico de Madrid gracias al programa “Libros liberados”.

Libros liberados tiene como objetivo la democratización de la literatura y se basa en el intercambio de libros de manera gratuita pero con un matiz bastante romántico. Yo leo un libro y luego lo dejo en algún rincón de la ciudad para que otra persona lo encuentre y pueda disfrutarlo también.

Lo mismo sucederá en el Jardín Botánico el día 23 de abril, todos los que visiten el bello vergel podrán disfrutar de su bonito paseo y “tropezar” con un bonito regalo en forma de libro, que después de leerlo podrán dejarlo en cualquier otra ubicación para que otro lo disfrute y así seguir la cadena…

Libros registrados en la web www.bookcrossing-spain.com, donde tras tu lectura, podrás indicar el lugar donde encontraste el ejemplar y dónde posteriormente lo vuelves a liberar.

VISITAS GUIADAS A LA BIBLIOTECA DEL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID

Visita Guiada «Los libros ilustrados más bellos de botánica, en la Biblioteca RJB»

A las 12:00h  y 16:00h habrá un par de visitas guiadas que ofrecerá al público la posibilidad de adentrarse en la biblioteca del Real Jardín Botánico y descubrir la maravillosa colección de los libros ilustrados más bellos de la Botánica de los siglos XVI al XIX. Nosotros participamos en esta actividad el pasado año y os la recomendamos sin duda. Corre que aún quedan plazas!!!!

Asimismo, en la visita se conocerá el funcionamiento de la Biblioteca, sus colecciones actuales y las tareas que desempeña.

Fecha: 23 de abril de 2019
Horario: A las 12:00h y 16:00h
Acceso: Por la calle Claudio Moyano, 1 (esquina con Alfonso XII)
Reserva previa: https://goo.gl/grfMGy

Visita Guiada «Los árboles en la literatura»

La experiencia continúa durante la jornada con una visita guiada al Jardín Botánico con tintes literarios, denominada “Los árboles en la literatura“, a cargo del biólogo Felipe Castilla Lattke, que tendrá lugar a las 16:00h. Un paseo de hora y media en el que además de disfrutar del encanto del jardín, el público podrá gozar con algunas interesantes historias y anécdotas, en las que el bello vergel madrileño sirvió de inspiración para los relatos y novelas de conocidos escritores.

Fecha: 23 de abril de 2019
Horario: A las 16:00h
Acceso: Por Plaza de Murillo, 2
Reserva previa: https://goo.gl/oY5kML

Visita Guiada: «La vuelta al mundo en 80 plantas»

Esta original visita guiada basada en la obra de Julio Verne, permite al visitante conocer la vegetación de los distintos continentes del planeta  a través de una selección de árboles y arbustos procedentes de dichas áreas y cultivados en el Real Jardín Botánico.

Fecha: 26 de abril de 2019
Horario: A las 16:30h
Acceso: Por Plaza de Murillo, 2
Reserva previa: https://goo.gl/DQKwkt

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE 18:00H A 20:00H EL VIERNES 26 DE ABRIL

El Real Jardín Botánico participa en el actual festival de “La Noche de los Libros 2019” celebrando una Jornada de Puertas abiertas de 2 horas de duración (de 18:00h a 20:00h) el próximo viernes 26 de abril.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Jardín Botánico de Madrid (Plaza de Murillo, 2) Metro: Atocha
FECHA: 23 y 26 de abril de 2019
HORARIO: Entrada libre al jardín botánico el martes 23 de abril (a partir de las 14:00 horas); Jornada de puertas abiertas (de 18:00h a 20:00h) el viernes 26 de abril
PRECIO: Todas las actividades son gratuitas, pero la mayoría precisan de reserva previa.
MÁS INFOhttps://bit.ly/2VnhGHl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad