Eventos, Ocio — 5 abril, 2019 at 8:02

Ciclo de Cine de Terror dedicado a David Cronenberg en Cineteca Madrid

por

Si te gusta el cine y sientes predilección por las joyas clásicas de ciencia ficción rodadas en los 80, te recomendamos una cita en la que podrás disfrutar del mejor cine de culto con ese inconfundible sabor ochentero.

la-mosca

Cineteca Madrid presenta un ciclo cinematográfico dedicado al brillante director David Cronenberg, autor de películas tan memorables como “La Mosca” (The Fly) de 1986, un film con el que el célebre director canadiense presentó con gran maestría su personal manera de mostrar el poder de la ciencia y la tecnología y los horribles resultados obtenidos cuando los experimentos quedan fuera de control.

En La Mosca, podemos ver al actor estadounidense Jeff Goldblum  interpretando el papel de un obstinado científico que cree haber descubierto las claves para la teletransportación humana basándose en la manipulación genético-molecular.

Cuando él mismo prueba su revolucionario invento y se mete en la cabina de teletransportación, no se percata de que una mosca se ha introducido también en el interior y el experimento se lleva a cabo mezclando su ADN con el del insecto. Tras el lamentable incidente, el científico comienza a experimentar una serie de síntomas y cambios estructurales y fisiológicos en su propio cuerpo que evidencian las terribles consecuencias del fallido experimento.

la-mosca-cronenberg

Cronenberg, ha dejado patente en la mayoría de su filmografía su maestría en el cine de ciencia ficción, dominando a la perfección un género en el que se desenvuelve como pez en el agua. Este experto en el thriller psicológico, utiliza hábilmente recursos y temáticas casi siempre relacionados con la ciencia o la tecnología avanzada a su tiempo, experimentos científicos, modificaciones genéticas, las metamorfosis corporales, una fórmula con la que consigue el objetivo deseado: conmocionar la mente del espectador.

La genial película “La Mosca”, junto con otros dos filmes que forman parte de su jugosa filmografía, “Inseparables” (Dead Ringers), de 1988  y  “Vinieron de dentro de…” (Shivers or They Came From Within), de 1975, componen este interesante y nostálgico ciclo de cine que hará las delicias de los adoradores del cine fantástico de los años 80 y que podrá disfrutarse en la Sala Plató de Cineteca del 10 al 30 de abril.

Aprovechamos también para recordaros a todos los que os interese este ciclo cinematográfico y en especial a los que tengáis especial predilección por el film “La Mosca”,  que tenéis la posibilidad de disfrutar de la versión original y más clásica de esta misma película. Nos referimos al film “The Fly” de 1958,  dirigida por Kurt Neumann y que podréis disfrutar en Cineteca Madrid  los días 12 y 20 de abril. Podéis adquirir vuestras entradas desde aquí.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Sala Plató de Cineteca Madrid (Plaza de Legazpi, 8) Metro: Legazpi
FECHA: Del 10 al 30 de abril de 2019
HORARIO: Varios horarios (mirar programación)
PRECIO: 3,50 euros
MÁS INFO: https://www.cinetecamadrid.com/ciclo/cronenberg-en-la-nueva-carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad