Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 10 abril, 2019 at 18:03

Visita Guiada Nocturna a la Muralla Medieval y el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares

por

Hoy os recomendamos un plan de ocio fascinante y con mucho encanto gracias al cual podremos sumergirnos de lleno en el pasado histórico de una de las ciudades más bellas e interesantes de la Comunidad de Madrid, nos referimos a Alcalá de Henares, la denominada “Ciudad del Saber” y declarada Ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco en 1998.

visita-muralla-medieval-alcala

La Concejalía de Turismo de Alcalá de Henares, ofrece al público la posibilidad de descubrir las huellas de un pasado histórico y cultural que se remontan a más de siete siglos de antigüedad y que se han protegido y conservado para el disfrute de todos.

A partir de un programa de visitas guidas denominado “La Muralla Encendida”, es posible conocer de primera mano algunos de los vestigios y reliquias arqueológicas que evidencian el rico bagaje histórico y la influencia de las diferentes culturas que pasaron por Alcalá, especialmente la influencia romana y árabe, pueblos que gobernaron Alcalá durante diferentes períodos a lo largo de la historia, junto con la posterior reconquista y atribución de la ciudad al Arzobispado de Toledo y su consiguiente remodelación que convertiría a Alcalá en una de las villas más importantes del Reino de Castilla.

Un claro ejemplo de esta influencia cultural lo podemos observar en los restos que aún se conservan  del Palacio Arzobispal y el Recinto Amurallado Medieval que lo rodea, construidos en la segunda mitad del siglo XIII por arzobispo Rodrigo Ximénez de Rada para proteger la ciudad y controlar el acceso a la misma, y que fueron reconstruidos posteriormente en el siglo XIV, por el arzobispo Pedro Tenorio, erigiendo un imponente palacio renacentista protegido por un conjunto amurallado compuesto por 22 torreones de los cuales hoy se conservan 16.

Este conjunto histórico preservado que se ubica en el centro histórico de la ciudad de Alcalá de Henares se hace protagonista absoluto de esta interesante visita guiada que se podrá disfrutar a partir del 19 de abril de 2019, todos los viernes y sábados hasta el mes de noviembre.

RECORRIDOS DE LA VISITA

La visita comenzará en la Torre XIV del recinto amurallado del antiguo alcázar. El Antiquarium recoge los restos del Palacio Arzobispal, recorriendo las galerías del Ave María, el gran patio de Fonseca y la famosa escalera de Covarrubias. Se subirá a la muralla medieval, visitando el interior de sus torres.

HORARIO NOCTURNO

La visita se envuelve en un velo de magia y romanticismo ya que se realizará en horario nocturno y se iluminarán los lienzos interiores de la muralla donde se ubicaban las antiguas puertas de acceso a la villa.

PRECIO

La visita guiada “La Muralla Encendida” tiene un coste de 3 euros por persona, siendo gratuita para los niños menores de 10 años. El pago de la entrada puede realizarse directamente en el punto de encuentro (Torreón XIV. C/Cardenal Sandoval y Rojas), aunque desde la organización recomiendan realizar la reserva previa de la entrada vía telefónica en los teléfonos 91 889 26 94/91 881 06 34 o por internet desde el portal www.turismoalcala.es.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Alcalá de Henares (Madrid)
FECHA: A partir del 19 de abril de 2019, todos los viernes y sábados hasta el mes de noviembre
HORARIO: Abril y mayo, a las 20:30h; junio y julio, a las 21:30h; octubre y noviembre, a las 19:30h
PUNTO DE ENCUENTRO: Torreón XIV. Calle Cardenal Sandoval y Rojas
PRECIO: General: 3 euros. Niños menores de 10 años: Gratis (Se puede realizar el pago el mismo día de la visita en el punto de encuentro, aunque se recomienda reservar plaza previamente vía telefónica en los teléfonos 91 889 26 94/91 881 06 34 o por internet desde el portal www.turismoalcala.es
MÁS INFO: http://www.turismoalcala.es/evento/la-muralla-encendida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad