Ocio, Ocio En Familia — 12 abril, 2019 at 11:36

Programación de actividades Red de Centros de Educación Ambiental – PRIMAVERA 2019

por

Recientemente se acaba de lanzar la nueva programación de actividades medioambientales y de ocio al aire libre de La Red de Centros de Educación Ambiental de La Comunidad de Madrid para esta primavera 2019, una oportunidad de oro para aprovechar las mil y una propuestas que se nos presentan a lo largo de los próximos meses venideros hasta la llegada del mes de junio. Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a todos los públicos, especialmente a las familias, con el objetivo de fomentar el contacto con la naturaleza y el entorno rural de la región.

La extensa programación, que os recomendamos consultar cuanto antes, para así poder realizar  la reserva de plazas oportuna y disfrutar de las actividades que más os interesen, viene cargada con planes de lo más interesantes, pensados para conocer y disfrutar el magnífico entorno natural que ofrece la geografía madrileña. Desde visitas guiadas, visitas temáticas, rutas de senderismo, talleres, observación de aves, exposiciones, y otras muchas propuestas para aprovechar el buen tiempo que se nos avecina.

RUTAS GUIADAS Y TEMÁTICAS

Las numerosas rutas guiadas y temáticas tanto a pie como en bicicleta nos permitirán conocer algunos de los parajes más bellos de nuestra región, aprovechando la exuberancia que lucen en la estación primaveral, así como las características más relevantes de estos y de las especies animales y vegetales que los habitan.

Habrá también ocasión de realizar visitas guiadas a fábricas de cerveza artesana,  fábricas aceiteras  y bodegas de vinos de Madrid, para conocer los procesos de elaboración de estos productos, así como la visita a diferentes mercados agroecológicos de la región.

También se podrán realizar  interesantes visitas temáticas que nos permitirán conocer algunos de los oficios tradicionales de los pueblos madrileños, así como los antiguos caminos de trashumancia utilizados por los pastores y ganaderos de antaño para trasladar el ganado.

TALLERES

La mayoría de las actividades han sido pensadas para disfrutarlas en familia, como los numerosos talleres de educación ambiental a partir de los cuales se podrá aprender a hacer productos a partir de materiales reciclados; Talleres para conocer las propiedades medicinales y cosméticas de distintas especies de plantas y flores y elaborar productos naturales a partir de estas, como jabones, perfumes, bolsas aromáticas; Aprender a crear nuestro propio huerto ecológico y conocer las necesidades y cuidados que requiere; Aprender a elaborar nuestras propias recetas saludable con productos ecológicos, etc.

FERIAS DE ACTIVIDADES AMBIENTALES

Además se celebrarán a lo largo de todos estos meses varias ferias de actividades ambientales, con mercadillos de venta de productos locales ecológicos, talleres familiares y conferencias sobre desarrollo rural y agroecología.

CHARLAS Y CONFERENCIAS

Gracias a las distintas charlas y conferencias podremos aprender a llevar un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La valiosa información nos enseñará, por ejemplo, a reducir la cantidad de plástico en nuestro día a día; crear nuestro propio huerto ecológico, ampliar nuestra información sobre el reciclaje y la reutilización de objetos y materiales, o aprender a ser consumidores responsables, entre otros muchos temas. Todo para ayudar a nuestro planeta

RED DE CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Red de Centros de Educación Ambiental de La Comunidad de Madrid lo forman un total de 8 centros repartidos por todo el territorio: Desde la SIERRA DE MADRID, donde se encuentran los Centros Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), situado en el Monte Abantos en plena Sierra de Guadarrama, junto con El Cuadrón (Garganta de Los Montes), también en Sierra de Guadarrama; Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), situado en La  Sierra del Rincón; y El Águila (Chapinería) ubicado en La Sierra Oeste de Madrid; ZONA DE VEGA FLUVIAL (RÍOS HENARES Y JARAMA), con Caserío de Henares (San Fernando de Henares) y El Campillo (Rivas Vaciamadrid); y PARQUES FORESTALES PERIURBANOS  DE LA ZONA SUR DE LA REGIÓN, los centros medioambientales de Bosquesur y Polvoranca, Pertenecientes al Cinturón verde que rodea la ciudad de Madrid y los municipios del área metropolitana de Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y Pinto.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE ACTIVIDADES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA ESTA PRIMAVERA 2019

Puedes descargarte la Programación completa de Actividades de los Centros de Educación ambiental de La Comunidad de Madrid para esta primavera 2019:

http://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/medio-ambiente/cma-mam-programa_de_actividades_red_de_centros_de_educacion_ambiental_primavera_2019.pdf

 

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Centros de Educación ambiental de La Comunidad de Madrid  y otras zonas y localizaciones de la región.
FECHA: Hasta el mes de junio de 2019
HORARIO: En función de cada actividad (mirar programación)
PRECIO: Gratis (La mayoría de las actividades requieren inscripción previa)
MÁS INFO: https://bit.ly/2RXzafb

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad