Madrid Gratis — 22 abril, 2019 at 11:30

El 26 de abril de 2019 se reanudan las visitas guiadas gratuitas al Mirador del Retiro

por

¡Más buenas noticias! El próximo viernes 26 de abril se abre el plazo de inscripción para las visitas guiadas gratuitas al Mirador del Retiro.

mirador-el-retiro
Vistas desde el Mirador de El Retiro. Pincha sobre la imagen para ver en grande

Si hace unos días os avisábamos de la apertura de las visitas guiadas gratuitas al Búnker de El Capricho, nos alegra contaros que ese mismo día, se abren también las visitas guiadas gratuitas al Mirador secreto del Retiro. ¡Abril vuelve a ser un mes de reaperturas y planazos en Madrid con los que conocer más de cerca nuestro rico patrimonio.

 

A las 12:00h del viernes 26 de abril, podremos reservar las visitas guiadas de la Temporada 2019 del Mirador del Retiro. Os volvemos a avisar con tiempo y como siempre os recordamos la importancia de estar muy atentos a la hora de apertura, ya que… las plazas vuelan literalmente! Es la realidad, así que no entres a las 12:05h, tienes que ser muy puntual porque, aunque salen un buen número de plazas, es mucha la demanda y se agotan en los primero minutos.

Las visitas al Mirador del Retiro junto al Búnker de El Capricho, son unas de las actividades más demandadas de las que actualmente gestiona el Ayuntamiento de Madrid.

MIRADOR DEL RETIRO

Podrás visitar el Mirador del monumento a Alfonso XII en El Retiro. Un mirador secreto que para muchos pasa desapercibido y al que tuvimos la suerte de subir el pasado año. ¡¡No te lo puedes perder!!

El Retiro monumento a Alfonso XII
Monumento a Alfonso XII

El mirador secreto del Parque del Retiro tiene una altura de 20 metros y visión de 360 grados. Se encuentra bajo el pedestal de la estatua ecuestre de Alfonso XII. Hasta el pasado año, había permanecido cerrado desde hacía 30 años (con motivo de la obras de restauración). ¡Y puedes volver a visitarlo!

La de veces que habrás captado El Retiro desde sus múltiples ángulos, ¿te imaginas poder hacerlo desde un mirador con visión de 360 grados?

VISITAS GUIADAS GRATUITAS

Organizado por el Ayuntamiento de Madrid, las visitas guiadas son gratuitas.

mirador-el-retiro
Vistas desde el Mirador de El Retiro

Con aforo máximo de 10 personas por visita, dado lo reducido del espacio y para el mayor disfrute de los afortunados. Un guía te adentra en su historia y te descubre un Madrid desde otra perspectiva.

Se realizarán visitas guiadas gratuitas al Mirador del monumento a Alfonso XII, gestionándose las reservas online a partir del 26 de abril a las 12:00h, a través de la web de Patrimonio http://www.reservaspatrimonio.es.

¡Aviso! aún no aparecen, tendrás que esperar a la apertura de inscripciones para conocer los días y horas a disfrutar. Si podemos deciros, que el pasado año, las visitas se celebraron semanalmente, en sábados por la mañana y miércoles por la tarde. Así que imaginamos que será similar.

¡¡Un planazo que no puedes perderte!!

RESERVAS

Se gestionan las reservas a través de la web http://www.reservaspatrimonio.es.

El PLAZO DE INSCRIPCIÓN para la Temporada 2019 comienza el viernes 26 de abril a las 12:00h. Hora en la que se habilitará la web para poder acceder a la fecha deseada.

El sistema de reserva es muy fácil. Al momento de apertura de inscripciones, podréis ver las fechas y horas disponibles. Nuestra recomendación es que no te lo pienses y te apuntes corriendo.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Estanque del Retiro. Estatua ecuestre de Alfonso XII.
FECHAS: El plazo de inscripción comienza el 26 de abril de 2019 a las 12:00h.
PRECIO: Visita guiada gratuita, 10 personas por grupo
TRANSPORTE: Metro El Retiro
RESERVAShttp://www.reservaspatrimonio.es

26 DE ABRIL 2019: SE REANUDAN TAMBIÉN LAS VISITAS GUIADAS GRATUITAS AL BÚNKER DE EL CAPRICHO

6 Comentarios

  1. Leila Rosa Olivares Ortiz

    Estoy interesada ir con mi hija y su hijo de 4 años. Será problema

    • Espacio Madrid

      Hola Leila!! No lo gestionamos nosotros, solo informamos.
      Como indicamos en el post, puedes inscribirte en el enlace.
      ¡Gracias!

  2. CLAUDIA VENTURA

    Buenos días:
    La Web para las reservas http://www.reservaspatrimonio.es no funciona, quisiera reservar una visita guiada para el mirador del Retiro y otra para el Bunker de El Capricho.
    Podrían indicarme si hay otra forma para reservar?
    Muchísimas gracias.
    Reciban un cordial saludo,

    • Espacio Madrid

      Hola Claudia, es la única forma. Tienen caída la web, solo nos queda seguir intentándolo, por desgracia….
      Sentimos no poder ayudarte.

  3. Y el sistema de reservas ha sido una chapuza de estudiar como ejemplo de fracaso en la carrera de Informática.
    Aparte del dimensionamiento insuficiente de la infraestructura de reservas (era un milagro conseguir una sesión), yo he visto (y sufrido) algunas cosas incomprensibles como usuario y como ingeniero informático.
    Por ejemplo: una vez conseguida la selección de un lugar, una fecha y una hora y concedidos los cinco minutos para introducir los datos, ese slot no quedaba reservado, ya que si en esos cinco minutos no conseguías en las doce mil veces que dabas al botón «enviar» que te abriera una nueva sesión (sí, está tan mal programado que cada página abre y cierra una sesión), habías perdido la reserva. Eso, a bote pronto, se soluciona con tres servicios de internet, el primero recibe la avalancha de solicitudes y hace lo que puede, rechazando casi todas las peticiones de acceso; cuando ese primer servidor concede un slot de reserva, se lo pasa al segundo que es quien gestiona la toma de datos y lo graba en la base de datos, y el tercero (que podría ser el mismo que el segundo y sólo ser dos) se encarga de la comunicación de salida de la confirmación de reserva al usuario.
    Otra: consigo una reserva que luego no me interesa y decido liberarla; pues el enlace para dar de baja que figura en el correo de confirmación de la reserva no funciona, lo gestiona inicialmente el gestor de comunicaciones y te dice que no hay acceso; y cuando al cabo de las horas lo vuelves a intentar ya te sale el cartel que asume el fracaso del sistema diciendo que hasta el lunes no se atiende nada.
    Como diría aquel: «Esto es la transformación digital, amigo.»

    • Espacio Madrid

      Hola Antonio, la verdad es que en esta edición ha sido misión imposible, debería organizarse de una forma mejor, con un servidor que aguante las miles de visitas al momento… sobre todo teniendo en cuenta que cada edición la demanda es mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad