Actualidad, Ocio En Familia — 25 abril, 2019 at 18:44

Perrotón Madrid 2019, corre con tu perro por una buena causa

por

El pasado 15 de abril se abrieron las inscripciones para el Perrotón Madrid!! En su octava edición, que se celebrará el 13 de octubre de 2019. Una evento solidario con numerosas actividades para nuestros compañeros perrunos.

perroton-2016

ACTIVIDADES

El objetivo principal de esta iniciativa, dirigida por Alejandra Botto, es fomentar y promover la adopción y tenencia de animales de compañía con la responsabilidad que esto implica. Se necesita crear conciencia de convivir con ellos, de atenderlos, de pasearlos, de llevarlos de vacaciones con nosotros, de darles de comer diariamente y de llevarlos al veterinario si llegan a enfermar.

Después de la carrera, habrá un After Run, en el que se podrá disfrutar de amenas actuaciones musicales y la merecida entrega de los premios. El programa completo de actividades se ha creado con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos, de la Policía Nacional y de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real, entre otros.

EL RECORRIDO DE LA CARRERA

Por iniciativa de Abott Producciones, la carrera tendrá salida a las 10:00h, en la Plaza de Colón. Hará su recorrido por calles y plazas simbólicas de Madrid. Empezando en la Fuente de Cibeles y recorriendo el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, la Calle de Goya, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, y finalizando el recorrido en su punto de inicio, la Plaza Colón.

CONSEJOS PARA PARTICIPAR EN EL PERROTÓN

¿Te animas a participar en el Perrotón Madrid 2019? Te daremos unos tips para que puedas participar de la mejor forma posible junto con tu mascota, tu compañero de viaje. Pero sobre todo para que no sufra ningún síntoma que pueda afectar a su salud.

  • Lleva a tu perro a su veterinario, que le hagan una revisión y verifiquen que está en condiciones óptimas del evento.
  • Procura que tu perro se relacione con otras personas y otros animales antes del evento, de esta manera te vas a asegurar que no se va a alterar por el volumen de personas que se concentran cada año, por si no está acostumbrado.
  • Acostumbra a salir con tu perro con collar y correa cada vez que salgas fuera de casa. De esta manera evitaremos cualquier tipo de accidentes. Inicia con paseos diarios hasta lograr que trote a un ritmo estable.
  • Por otro lado, si tu perro es cachorro y tiene menos de un año de edad; sus cartílagos articulares son muy suaves y deberás escoger rutas cortas para no dañarlas.

No olvides llevar zapatillas, botella de agua y correa. Y recuerda, no a todo el mundo le gustan los perros. Por eso, cuida que tu perro no se acerque a ellas. Y por supuesto, nunca olvides limpiar sus necesidades del suelo.

¡Nos vemos el 13 de octubre en Perrotón Madrid 2019 con nuestros mejores amigos! No te pierdas la carrera más original, divertida y animalista de Madrid.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Plaza Colón (Jardines del Descubrimiento)
FECHA: 13 de octubre de 2019
HORARIO: La carrera comenzará a las 10:00h. Inscripciones abiertas desde el 15 de abril.
PRECIO: 15 euros, de los cuales el 30% será donado a la Asociación Nacional Sin Ánimo de Lucro Perrotón.
INSCRIPCIONES: Online o presencial en el departamento de mascotas de los Centro El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya, Princesa y Sanchinarro.
MÁS INFO: www.perroton.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad