Madrid Gratis — 13 mayo, 2019 at 13:47

18 de mayo 2019: Día Internacional de los Museos en Madrid con entrada gratuita

por

El próximo sábado 18 de mayo se celebra el Día y la Noche de los Museos, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. Y los Museos de Madrid lo celebran con una Jornada de puertas abiertas junto a numerosas actividades gratuitas, para todos los públicos.

Este año, la celebración del Día Internacional de los Museos coincide con la Noche de los Museos. El lema de este año será «Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición».

El acceso a los museos estatales será gratuito, pudiendo disfrutar en algunos de ellos de actividades. Nuestra recomendación es ir con tiempo de antelación, se forman largas colas y las plazas son limitadas. Os recomendamos echarle un vistazo a la programación dado que algunas requieren de inscripción previa, otras por el contrario son de entrada libre hasta completar aforo. El acceso es libre pero en cada actividad el aforo es limitado.

A continuación os contamos los que no debéis perderos el sábado 18 de mayo con motivo del Día y Noche de los Museos en Madrid. En algunos museos las actividades se alargan hasta el domingo 19 de mayo. Iremos actualizando el post según se acerque la fecha, con nuevas actividades que se conozcan.

Museo del Prado
Museo del Prado

PARTICIPAN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS:

MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Paseo Prado, 8. Metro Atocha y Banco de España.
PARTICIPA CONEntrada libre a la colección permanente de 10.00 a 01.00h. También acceso libre a las exposiciones temporales Balthus y Amar Kanwar, a los montajes expositivos Pioneras, Descubriendo a Caravaggio, Realidad y devoción y Doña Francisquita. Una mujer de zarzuela.

Bajo el lema #laluzdelapintura, desde el miércoles 15 al domingo 19 de mayo, vive una experiencia de realidad virtual. 12 vídeos que descubren obras de la colección en 3D junto a un videomapping para ver en las paredes del hall cuadros de Van Gogh, Mondrian y Van der Ast en un juego de efectos que permiten admirar desde un punto de vista poco habitual estas obras maestras de la pintura.

MÁS INFO

MUSEO DEL PRADO

Paseo Prado s/n. Metro Colón
PARTICIPA CONEntrada libre. El sábado 18 a las 19:00h tendrá lugar en el Auditorio del Museo el concierto “Viaje a Italia en la época de Fra Angelico”, a cargo del grupo musical “La Reverdie”. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Previa recogida de entrada en la puerta de Jerónimos a partir de las 18:30h

MÁS INFO

MUSEO REINA SOFÍA

Calle de Santa Isabel, 52. Metro Atocha
PARTICIPA CON: Entrada libre los días 17 y 18 de mayo y ampliación de horario.  Se podrá visitar la Colección Permanente y las exposiciones temporales. Serán dos días de actividades gratuitas y abiertas a diversos públicos: conciertos, visitas comentadas, ciclos de cine, taller.

VIERNES 17 DE MAYO. Entrada libre con ampliación de horario especial hasta las 24:00h. Junto a auna programación especial en directo de Radio 3 que se une al Día Internacional de los Museos con una gran fiesta de música en directo en el Museo Reina Sofía. Durante 15 horas ininterrumpidas Radio 3 ofrecerá actuaciones en directo con la participación de 50 artistas como Vetusta Morla, La Casa Azul, Amaia, Carolina Durante, Niño de Elche, Sílvia Pérez Cruz, Rocío Márquez y Anni B Sweet.

MÁS INFO

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Calle Serrano, 13. Metro Colón
PARTICIPA CONEntrada libre todo el día y con ampliación de horario de 20:00 a 24:00h. Durante todo el día nos espera un variado programa de actividades para todos los públicos.

MÁS INFO

MUSEO DEL FERROCARRIL

Pso de las Delicias, 61. Metro Delicias.
PARTICIPA CONEntrada libre y ampliación de horario, de 10:00 a 20:00h la entrada será gratuita. Se ofrecerá una amplia programación de actividades para todos los públicos.

MÁS INFO

MUSEO SOROLLA

Paseo del General Martínez Campos, 37. Metro Gregorio Marañón
PARTICIPA CON: Entrada libre y visitas guiadas a las 17:00 y 18:00 h

No es necesaria la inscripción previa en las visitas guiadas, solo tienes que presentarte en taquilla un poco antes de empezar la visita guiada. Aforo 20 personas por visita guiada.

MÁS INFO

MUSEO DEL ROMANTICISMO

Calle San Mateo, 13. Metro Tribunal
PARTICIPA CON: Entrada libre el 18 y 19 de mayo, y horario ampliado hasta las 24:00h (sábado 18 de mayo), así como numerosas actividades.

MÁS INFO

MUSEO CERRALBO

Calle Ventura Rodríguez, 17. Metro Plaza España
PARTICIPA CON: Entrada libre todo el día, con apertura extraordinaria de 17:00 a 20:00h.

MÁS INFO

MUSEO DE AMÉRICA

Avenida Reyes Católicos, 6. Metro Moncloa
PARTICIPA CON: Entrada libre  de 09:30 a 15:00h y visitas guiadas a las 11:00 y 13:00 h con inscripción previa.
MÁS INFO

MUSEO DEL TRAJE

Av. Juan de Herrera, 2. Metro Ciudad Universitaria
PARTICIPA CON: Entrada libre todo el día con horario ampliado hasta las 23:30h. Así como numerosas actividades.
MÁS INFO

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

Calle Alfonso XII, 68. Metro Atocha
PARTICIPA CON: Entrada libre todo el día con horario ampliado hasta las 02:00h. A partir de las 20:00 h, durante la extraordinaria, podrás disfrutar de «Magic and Music Museum».

MÁS INFO

MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS

Calle de Montalbán, 12. Metro Banco de España y Retiro
PARTICIPA CON: Entrada libre todo el día, con horario de apertura extraordinaria de 20:30 a 00:00h. Y varias actividades

MÁS INFO

CASA MUSEO LOPE DE VEGA

C/ Cervantes, 11. Metro Antón Martín.
PARTICIPA CON: El jardín de la Casa Museo acogerá el 18 de mayo dos representaciones de «La Baltasara (de actriz barroca a santa anacoreta)», con texto de Inma Chacón. A las  2.00 y 20.00 h. Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

MÁS INFO

MUSEO CASA NATAL DE CERVANTES

Calle Mayor, 48 (Alcalá de Henares)

PARTICIPA CON: Un divertido taller para familias inspirado en “El curioso impertinente” que despertará la curiosidad y la diversión en mayores y pequeños. Dirigido a familias con niños y niñas a partir de 6 años. Será el sábado 18 de mayo, a las 19: 00 h, el plazo de inscripción se abre el martes 14 de mayo a las 11.00 h

MÁS INFO

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE NUEVO BAZTÁN

Plaza de Fiestas del palacio de Goyeneche (plaza de la Iglesia, s/n. Nuevo Baztán)
PARTICIPA CON: EXHIBICIÓN NOCTURNA DE VIDRIO SOPLADO. Sábado 18 de mayo a las 20:00h (exhibición de soplado) y 22.00 h (espectáculo nocturno de soplado). Actividad gratuita. Acceso libre

MÁS INFO

CAIXAFORUM MADRID

Paseo del Prado, 36. Metro Atocha
PARTICIPA CON: Entrada libre a las exposiciones “Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre” y “Ópera. Pasión, poder y política”, de 10:00 a 24:00h.

MÁS INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad