Actualidad — 15 mayo, 2019 at 16:27

ECOVIDRIO colocará un contenedor de 8 metros de altura en Callao

por

Durante los días 17, 18 y 19 de mayo, Ecovidrio colocará en Madrid un enorme contenedor de 8 metros de altura con capacidad de 120.000 envases en la plaza de Callao, para seguir impulsando el compromiso adquirido con la protección del medio ambiente acerca del reciclaje de vidrio.

Este contenedor que tendrá forma de iglú será el más grande del mundo y servirá como símbolo de homenaje y agradecimiento a todas las personas que reciclamos, porque juntos hemos alcanzado el récord en la tasa de reciclaje de vidrio en 2018.

ECOVIDRIO CALLAO

ACTIVIDADES

Este contenedor-iglú con capacidad para 120.000 envases representa la perseverancia y el esfuerzo de los ciudadanos en este objetivo de reciclaje de envases de vidrio, trabajo clave de esta participación en equipo de las empresas envasadoras, ciudadanos, administración pública, etc.

El objetivo es que durante estos tres días, el cubo gigante se llene con ayuda de los ciudadanos. Además, la institución realizará actividades y talleres lúdicos para los niños alrededor del contenedor, con el único objetivo de crear conciencia en los más pequeños sobre la importancia del reciclado de vidrio y de cierto tipo de envases y los beneficios que otorga al medio ambiente, sensibilizando y promoviendo actitudes sostenibles con los beneficios implícitos en su planeta.

Además, el viernes 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje, coincidiendo este año con las fechas propuestas para este evento, en donde Ecovidrio sigue promoviendo este gran valor ciudadano en pro de la protección al medio ambiente.

Con este evento, Ecovidrio intenta incrementar la cantidad de ciudadanos conscientes de la importancia de combatir los retos ambientales a nuestro alcance y a los que se enfrenta España por su vulnerabilidad al cambio climático.

¡No olvides darte una vuelta con algún envase de vidrio por Callao para ayudar a rellenar el cubo a favor del reciclaje!

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Plaza del Callao, Madrid
FECHA: Del 17 al 19 de mayo de 2019. Los talleres sostenibles se llevarán a cabo el 17 de mayo de 10:00 a 20:00h, el sábado 18 de 11:00 a 21:00h y el domingo 19 de 11:00 a 14:00h
MÁS INFO: http://www.daledecomeramriglu.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad