Gastronomía, Ocio En Familia — 1 junio, 2019 at 8:00

Festival Gaztapiles 2019: música, teatro, arte y gastronomía

por

Hoy sábado 1 de junio se celebra en el Mercado de Vallehermoso el V Festival Gaztapilés. Un año más la Asociación Comercial y Cultural de los barrios de Gaztambide y Arapiles reactivan la vida sociocultural del barrio con diversión, música, comercio y competición de alto nivel con su nueva y singular carrera de caracoles.

El Mercado Vallehermoso es una gran familia, dentro de un contexto abierto e incluyente de comerciantes, productores y hosteleros de varias generaciones. En donde han logrado formar un modelo de Mercado envidiable.

Ha logrado formar una gran comunicación entre diversos grupos, caracterizándose por “la horizontalidad” en donde nadie está por encima de nadie. Ya que promueven la igualdad, la convivencia y la integración.

ACTIVIDADES 

Durante todo el día y hasta el anochecer, el mercado se dispone a salir a la calle y armar lío para toda la familia. Apúntate a su concurso de pintura, allí podremos pintar sobre lienzos, cuadernos, e incluso en servilletas la vida misma del barrio. Habrá un premio 100€ en productos para quien haga mejor pintura.

gaztapiles

Un día para pasar en familia en donde los más pequeños se la pasarán en grande elaborando animales con diversos materiales reciclados en el taller “Gatos, Gatitos y Gatetes”, montado por Alamanerade.

Jugarán haciendo circuitos y habrá carreras de chapas. También se podrá jugar a “enredos” y formar parte de una gymkana muy molona con los mayores en Chiquitectos. En donde los ganadores se llevarán de premio una cena para 5 personas.

Disfruta durante todo el día de las Gaztatapas que te ofrecen los locales y comercios, con variadas degustaciones en la planta principal y en la galería de productores.

Podrás adquirir variadas tapas con bebida o sin bebida por menos de 5€  en cada local según su especialidad. Podrás pedir cerveza, vino, alimentos sin gluten, y ¡hasta picantes! Está pensado para todos los gustos.

Los comercios estarán esperándote en primera fila para atenderte como te mereces y en agradecimiento total por asistir al evento.

Este año también se llevará a cabo una carrera organizada por Caracol de Cadalso. Será el Primer Maratón Slow de Vallehermoso, que dará inicio a las 12:00 hrs con los 6 primeros en comprar el pase.

¡Para los amantes de la música también habrá jaleo! Amenizarán el evento dos grupos que tocarán en directo, tanto a la hora del aperitivo como al medio día. Los primeros grupos serán Tiger and Milk con su emblemático indie pop, y en la tarde a partir de las 19:30 hrs The Soul Bones con su música sin igual de soul, blues y funk.

¿A que apetece el plan?

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Distintas localizaciones de los barrios Gaztambide y Arapiles. Consultar programa.
FECHA: 1 de junio
HORA: Desde las 11:00
PRECIO: Según actividad o tapa
MÁS INFO: https://www.facebook.com/gaztapiles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad