Actualidad, Ocio En Familia — 7 junio, 2019 at 8:24

¡Vuelve Pinta Malasaña! Festival de arte callejero en el Barrio de Malasaña

por

Uno de los planes más artísticos y creativos de Madrid vuelve este año con 100 artistas que pintarán las calles de Malasaña. No te puedes perder Pinta Malasaña el próximo domingo 9 de junio.

pinta malasana 2018

Cuatro años van desde la primera edición de este festival de arte callejero, y no hace más que coger adeptos y visitantes. Muchos de ellos vienen desde fuera, siendo el arte urbano el único motivo de su visita.

Disfruta de esta iniciativa que hace homenaje a la creatividad callejera, olvidando que existen barreras, e incluso, etiquetas. Este año, Pinta Malasaña es apoyado por Mahou, quien apuesta por la creatividad en la capital. Además, la marca de Pintura Pebeo dotará a los artistas del material necesario para llevar a cabo su arte.

ARTISTAS

Un centenar de artistas formarán parte de este maratón artístico, en uno de los barrios más emblemáticos de la capital. Entre ellos podrás ver a artistas, ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de primer nivel. No te pierdas en directo a Digo Diego, Maite Ortega, NSN997, Jonipunto, Max501, Nuriatoll, Tárrega, M33, Twoflü, SRA D., SEBZ09, Yoo + Joh, Cova Ríos, Sociedad de Collage de Madrid…

Pinta-Malasaña-2019

El resultado se reconocerá con tres premios lo cuales serán otorgados por tres jurados distintos. En el arte, prácticamente todo vale, pero recuerda que principalmente se valorará el concepto, la técnica utilizada, el estilo, y por supuesto, el tema elegido. No te pierdas a los artistas que mostrarán su arte en directo.

Pero, ¿dónde pintan los artistas? Si nunca has presenciado un Pinta Malasaña, este es tu año. Más de 100 espacios son cedidos por vecinos y comerciantes del barrio, apoyando la iniciativa.

ACTIVIDADES

Para completar la jornada, Pinta Malasaña trae consigo un concurso de fotografía con carácter urbano. Este lo convocó la escuela Too Many Flash. Además, artistas y gente del público general está invitado a participar en la Galería de Bolardos, en donde se llama a la gente con el fin de intervenir los bolardos del barrio con los materiales proporcionados por Pebeo.

bolardos

No te pierdas el Photo Light Painting, una actividad para pintar con luz que se llevará a cabo en la plaza del Rastrillo. Además, echa un ojo al concurso de Talentos Mahou, en el que varios artistas invitados intervendrán en las ventanas de 20 bares de la zona. Encima habrá premios en metálico, y desde aquí te chivamos que los rivales tienen mucho arte.

Por último, pero no menos importante, estarán presentes con su arte en directo los Retratistas Nómadas Madrid, quienes estarán haciendo retratos a diestro y siniestro. No te quedes con las ganas de llevarte uno de recuerdo.

¿A qué mola el plan? Nos vemos este domingo en la jornada gratuita más artística de Malasaña!

DATOS DEL EVENTO

LUGAR: Varias calles del barrio Malasaña de Madrid. Consultar mapa.
FECHA: Domingo 9 de junio 2019
HORA: 08:00 a 20:00 h
MÁS INFO: https://somosmalasana.elperiodico.com/pinta-malasana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad