Eventos, Ocio, Ocio En Familia — 11 junio, 2019 at 17:44

Tren de la Naturaleza en Madrid 2019

por

Del 3 de julio al 29 de agosto y del 15 de septiembre al 31 de octubre de 2019. Amig@s de los trenes!!! Regresa uno de los viajes en tren que más os gusta, os hablamos del Tren de la Naturaleza.

cercedilla

Con la llegada del buen tiempo, que nos aviva las ganas de ganas de propuestas culturales en plena naturaleza… Renfe vuelve a sacar plazas para uno de los planes más interesantes, culturales y bonitos para disfrutar durante el verano en Madrid. ¡Un viaje a bordo del Tren de la Naturaleza!

¿AÚN NO LO CONOCES?

Te hablamos de un bonito viaje con el que conocer la Sierra de Guadarrama. De la mano de Renfe Cercanías. Con idílicos paisajes de la sierra de Guadarrama, en una ruta que discurre por algunos de los pueblos más bonitos de esta parte de la región. Cubre el trayecto Cercedilla-Navacerrada-Los Cotos. Disfruta de su hermoso paisaje natural.

Su OBJETIVO es despertar en madrileños y visitantes el interés y respeto por los valores naturales. Además, a días calurosos… escapadas a la sierra de Madrid. ¡La tenemos al lado y es una gran desconocida para muchos! Sumérgete en un entorno verde, en Madrid.

OPCIONES

Hay dos periodos de celebración. Julio y agosto está reservado para el público en general, dejándose los meses de septiembre y octubre para escolares.

  • Del 3 de julio al 29 de agosto: para todos los públicos.
  • Del 15 de septiembre al 31 de octubre: para escolares 5º y 6º Educación Primaria y Primer ciclo ESO.

LA AVENTURA EN TREN

La actividad comienza a las 10:20 h, en un antiguo vagón del tren eléctrico situado en una vía muerta de la estación de Cercanías de Cercedilla, habilitado como sala de proyecciones. Allí un audiovisual nos hará una primera aproximación a este magnífico entorno natural montañoso en el que se haya el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (unas 30.000 hectáreas que albergan una gran diversidad de fauna y flora). Oasis de ensueño en plena sierra madrileña y a tan solo unos kilómetros del corazón de Madrid.

Y arranca el trayecto, de unos 40 minutos. A través de un tren de vía estrecha que cubre el trayecto Cercedilla-Navacerrada-Los Cotos disfrutando tanto del paisaje como de las explicaciones del equipo de los Centros de Visitantes.

No solo se trata de disfrutar de un bonito viaje en tren, al llegar a nuestro destino podremos realizar un itinerario guiado a pie por el entorno del Puerto de Los Cotos y zona baja de Peñalara, y conocer el gran patrimonio natural que atesoran estos municipios.

El regreso se realiza con el mismo tren a la estación de Cercedilla a primeras horas de la tarde.

Solo se realiza durante los meses de verano para el público en general. La actividad es gratuita, solo tendrás que pagar el billete de tren. La actividad es para 50 personas al día, con un mínimo de 10 personas para realizarse.

RESERVAS DE PLAZAS

Anota este planazo en tu agenda y vete reservando porque la demanda es muy alta y las plazas son reducidas. Para esta actividad, que es gratuita, solo tendrás que pagar el billete del tren.

Se celebra: Todos los miércoles y jueves, del 3 de julio al 29 de agosto y del 15 de septiembre al 31 de octubre de 2019. Siendo necesaria la RESERVA PREVIA a través de alguno de estos medios:

Más información: http://www.renfe.com

DATOS DEL EVENTO
RECORRIDO: Trayecto Cercedilla-Navacerrada-Los Cotos
FECHA: Todos los miércoles y jueves del 03 julio al 29 agosto y del 15 de septiembre al 31 octubre de 2019
PRECIO: Niños (hasta 11 años): 8,70 €; Adultos (De 12 años en adelante): 10,40 €
MÁS INFOhttp://www.comunidad.madrid/actividades/2018/tren-naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad