Madrid Gratis — 13 junio, 2019 at 0:17

Fiestas de Usera 2019, con actividades gratuitas y conciertos para toda la familia

por

¡Celebra un año más las fiestas de Usera! El barrio se viste de gala del 14 al 27 de junio de 2019, ofreciendo actividades gratuitas y conciertos para toda la familia.

Fiestas-de-Usera-2019

Evento organizado por la Junta Municipal del Distrito de Usera en conjunto con la Mesa de Festejos y la Mesa de Inmigración e Interculturalidad de Usera. ¡Vive las fiestas de los barrios de Madrid!

ACTIVIDADES

Llega el verano y muchos nos quedamos en la ciudad. ¿Qué mejor plan que disfrutar de las fiestas de Usera?

Las actividades se llevarán a cabo en el recinto ferial del Parque de Pradolongo y en las calles de los barrios Orcasur, Almendrales, Moscardó, Meseta de Orcasitas, Zofío y Poblado Dirigido de Orcasitas.

Podremos disfrutar de más de medio centenar de actividades gratuitas. campeonatos deportivos, mercadillos, conciertos, representaciones teatrales, cine, castillos hinchables y el popular festival intercultural. Además, habrá fuegos artificiales que iluminarán nuestras noches durante las fiestas.

Mira el programa con detenimiento, ya que las actividades se llevarán a cabo en diferentes espacios del distrito de Usera. Eso sí, no te pierdas los conciertos gratuitos el 21 de junio. El cartel de este año, escogido por las vecinas y vecinos del Distrito de Usera, contará con La Excepción, Sons of Aguirre, Sweet Barrio, Siniestro Total, Metal y Machete en boca. Los grupos más jóvenes del barrio también tendrán cabida en Festibarrios.

Durante el Día de las Familias, que se llevará a cabo el domingo 23 de junio, podremos disfrutar de una exhibición de bomberos y de torneos de ajedrez. Además, por la mañana los niños podrán asistir a conciertos infantiles. Y por la tarde, ¡os podéis unir a la paella popular! Podrán también saltar en camas elásticas, cruzar por puentes tibetanos, hacer jumping, rápel, surf

El Festival Intercultural contará con bailes de diversos países, con pasacalles por la avenida Rafaela Ybarra junto a actuaciones musicales de las entidades del Distrito de Usera. La noche cerrará los atractivos fuegos artificiales.

La Feria de Entidades Usera Activa 2019, se celebrará del jueves 20 al domingo 23 de junio con actividades lúdicas, talleres, actividades formativas e informativas que buscan fomentar la convivencia en el recinto ferial del Parque de Pradolongo.

Además, ¡repite este año el Punto Violeta! El espacio donde las vecinas voluntarias del barrio ofrecen asistencia e información sobre lo que se debe hacer en caso de agresión sexual y prevención a la violencia machista.

El cierre del proyecto estará a cargo de Fusa Nocta, el Coleta y otros artistas que actuarán en la Summer Party. ¿A que no te lo vas a perder?

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Recinto ferial del Parque de Pradolongo y algunas calles de los barrios Orcasur, Almendrales, Moscardó, Meseta de Orcasitas, Zofío y Poblado Dirigido de Orcasitas. Consultar programa.
FECHA: Del 14 al 27 de junio 2019
MÁS INFO: https://www.madridcultura.es/evento/32738/14-de-junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad